martes, 29 de octubre de 2013

IU el socio idóneo del PPSOE en Andalucía

Ni dos semanas hace del largo encuentro en ese domicilio privado. La presidenta de la Junta, la trianera y capillita Susana Díaz, ha querido con buen tino que en su ronda inicial de contactos se cuide especialmente a la Iglesia, quizás para potenciar una relación que ha podido estar algo descuidada en una etapa anterior.

Pero desde este jueves, ya es un hecho. Los presupuestos de la Junta para 2014 el'minan los complementos autonómicos en las pagas extra de sus funcionarios, al igual que ya se hizo en 2012 y 2013.

De esta forma, por tercer año consecutivo, los funcionarios de la comunidad autónoma recibirán la extra incompleta. Aunque la aplicación del ajuste es diferente según las categorías y el destino, la reducción puede traducirse en un recorte de hasta el 30 por 100, tanto en la extraordinaria de julio como en la de diciembre.

Aunque el Gobierno andaluz aún no ha dado detalles del presupuesto para 2014, en las últimas horas se ha conocido parcialmente su contenido, lo que ha dado lugar a un rifirrafe entre el Ejecutivo andaluz (que habla de filtración 'ilegal') y el Partido Popular, que dio a conocer los datos más relevantes del proyecto.

Este jueves, ha sido el portavoz del grupo parlamentario de IU (socio en el Gobierno de Susana Díaz) el que ha confirmado los recortes en el presupuesto andaluz.

Ni paga extra íntegra, ni más fondos para los ayuntamientos ni inversiones provincializadas. «No se puede pretender que obremos el milagro». Con estas palabras resumió el portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, la imposibilidad del socio de Gobierno del PSOE en la Junta para evitar recortes como la eliminación por tercer año consecutivo de los complementos de los funcionarios, lo que se traduce en una nueva pérdida de poder adquisitivo para 260.000 empleados públicos a través de las pagas extra.

La culpa es de Rajoy

También el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha confirmado este miércoles que, de acuerdo a las previsiones presupuestarias para el año próximo en la comunidad autónoma andaluza, "lo que se toca" es "una parte del complemento de las pagas extra" de los funcionarios públicos y ha añadido que si el Gobierno andaluz toma esta decisión es por el "castigo" del Ejecutivo central a Andalucía.

Blog El Fiscal

Esto va dirigido a IU: ¿Pero no os ibais a "rebelar" según rezaba vuestro eslogan electoral? ¿Cómo es que no lo habéis hecho cuando el PSOE "echa la culpa a Rajoy" para hacer lo mismo que hace Madrid? ¿Cómo es posible que no os hayáis rebelado contra una coalición con el PSOE el partido que inició los recortes en el Estado y allanó el camino a sus correligionarios del PP?

Esto hemos leído por ahí, y quien lo ha escrito lleva toda la razón del mundo: "IU es el mejor fichaje que han hecho PSOE y PP para llevar a cabo los recortes en Andalucía".

José Castro (foto): tu república no es la nuestra. Por eso los obreros te llaman "traidor"¿O no es cierto?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿no decían estos que los recortes neoliberales tenían un trasfondo político y no de perentoria necesidad económica? "no se pueden hacer milagros" IU Extremadura no presenta ninguna enmienda a los reducidos presupuestos del PP en la Junta porque dice que donde no hay no se puede quitar. Están justificando las políticas neoliberales con los mismos argumentos que los neoliberales.

Anónimo dijo...

Recordemos que todo es por imperativo legal.

Borraron, cual disco duro en sede de PP, la memoria histórica de 40 años de tiranía y de dolor, abrazándose con sus enemigos (bueno, con lo suyos no, con los enemigos del pueblo) a cambio de que en el pastel que se iba a repartir les dejaran un trocito.

Callaban, ("no provocar" decía carrillo) cuando los pretorianos franquistas dia si dia no amenazaban con otro baño de sangre, hasta que el 23 F dejaron las cosas claras. Firmaron que el coste de la crisis económica, política y social que el régimen sufría desde 1973 lo tenían que pagar los trabajadores, en los Pactos de la Moncloa, perdiendo un 20% de poder adquisitivo, derechos y poder en las fábricas a cambio de....democracia.

Todo por imperativo legal del Estado burgués creado a partir del 18 de Julio