domingo, 27 de octubre de 2013

La "inteligencia" de los inteligentes

Ahora dicen lo que ya sabe todo el mundo: Inteligencia estadounidense prevé derrota de los rebeldes en Siria.

El Departamento de Estado advirtió en un despacho clasificado el pasado 10 de Junio acerca de una derrota militar de los grupos armados en Siria, particularmente del Ejército Sirio Libre. Este despacho se correspondía con un informe de inteligencia de Abril de 2013 que afirmaba que las tropas sirias estaban recuperando el terreno obtenido por los rebeldes en Siria.

A pesar de estos informes, EEUU aseguró a algunos de sus aliados en Oriente Medio que los rebeldes estaban ganando terreno en su combate contra el gobierno del presidente Bashar al Assad. Sin embargo, la falsedad de este argumento quedó clara debido a los avances del Ejército y las fuertes derrotas sufridas por los rebeldes en el suroeste y centro de Siria.

El New York Times señaló el pasado 23 de octubre que la comunidad de inteligencia estadounidense advirtió a principios de 2013 de un colapso de los rebeldes. Las nuevas predicciones, que siguieron a más de un año de afirmaciones sobre la inminente caída del gobierno sirio, determinaron que el Ejército sirio había estabilizado la situación y que Rusia e Irán habían reabastecido a Siria con las armas y municiones que necesitaba.

Al Manar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora vienen con ese cuento ...... Y por que no explican el inexplicable cambio de posición?

Pues se sabe la agresion a Siria fue incubada en los cubiles de la OTAN mangoneada y sostenida por los gringos como punta de lanza de la cristiandad occidental contra los pueblos del mundo.

A otro perro con ese hueso para tontos.

Lo que sucede es que a los gringos despues del frenazo de Putin y de la reprimenda de los chinos se le ha puesto la cosa mala en su propio patio y estan preocupados por lo caliente que esta el pais.

Pero hablar la misma mierda de siempre ya no da resultado.