lunes, 28 de octubre de 2013

Mentira, mentirosos...

Los datos arrojados por la Encuesta de Población Activa revelan que el paro ha disminuido el tercer trimestre de 2013 (julio, agosto y septiembre). Cuando leemos o escuchamos una comunicación así, instantáneamente pensamos que es una buena noticia. Pero lo cierto es que el paro puede descender por muchos motivos, y ello no siempre responde a causas de las que podamos alegrarnos. Para comprender fácilmente las formas por las que el paro puede descender (o aumentar) y así poder saber si hay motivos de alegría o no, presentamos un diagrama sencillo que nos permite abordar la problemática de una forma rápida y sencilla.

Con el siguiente recuadro azul se representa toda la población residente en el territorio español.


Sigue leyendo cómo te engañan aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alvarez, el problema es que las estadisticas se maquillan para que sean mas sexy, es como dicen los gringos que fueron los inventores de las estadísticas convenientes.

Asi se mueven los datos como convenga para alimentar la mentes de gentes idiotas y todo luce bien y en una constante mejoria.

El problema es que a base mentiras llega un momento en que nadie sabe cual es la realidad, pero a los que le conviene invocan las estadísticas para que la cosa siga igual.

Pero por algo se compran mas medios de represion y se entrena a los soldados como policías.