jueves, 24 de octubre de 2013

Noticias del frente bélico sirio

Las fuerzas sirias han recuperado el pleno control de la ciudad de Muqaddimah, en la provincia de Damasco, mientras continúan infligiendo graves pérdidas a los grupos armados takfiris.

Las fuerzas del gobierno aseguraron la zona industrial de la ciudad y los distritos de Al Moddarras y Hamdan, dijo un corresponsal de Press TV el miércoles.

Un oficial del Ejército dijo a la cadena que las tropas evacuaron a los civiles del área antes de comenzar las operaciones y “limpiaron el área de militantes en unas horas”.

Por su parte, los militantes habían fortificado sus posiciones en la región durante más de dos meses creando sólidas barreras y obstáculos.

Además, ellos destruyeron algunos equipos en las fábricas. “El 24 de agosto, los grupos armados ocuparon mi fábrica y sabotearon algunas partes de ella. Ellos dispararon contra los ordenadores y utilizaron algunos materiales para levantar barreras. Ahora, el Ejército nos ha pedido que volvamos y comprobemos los daños”, dijo Rami Issa, el propietario de una fábrica textil, a Press TV.

El oficial añadió que, durante las operaciones, el Ejército había dado muerte a un gran número de militantes, incluyendo varios extranjeros.

Al mismo tiempo, el Ejército ha continuado atacando a grupos armados en la Guta Oriental, en la provincia de Damasco, y más específicamente en la localidad de Hteita al Turkman, dijo una fuente militar a SANA.

Según la agencia, las fuerzas armadas sirias han matado a gran número de terroristas en la ciudad.

También han sido eliminados terroristas en el área de Yobar y en Harasta, en la misma provincia.

Al Manar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso la OTAN busca sacar del juego político sirio al presidente, ha resultado un hueso duro de roer en lo cual el apoyo popular ha sido determinante.

De seguro muchos gobiernos democráticos de los que atacan a Siria, no tendrian una muestra de apoyo del pueblo como el gobierno sirio.

49 herpsyfo

ATILA dijo...

pero...
¿cuantos mercenarios y terroristas tiene la OTAN?
..porque están matando todos los días un montón.
¡Piense una cosa!
¿y si la OTAN y USA están favoreciendo la muerte de mercenarios para no pagarles?

¿atentaría eso contra los derechos de los trabajadores?

un pico. Por lo menos ya van 200.000 mercenarios muertos.
¡calcule el ahorro!

Sebastian dijo...

Para Atila:

Si tras asesinar a Gadafi, EEUU y Francia se quedaron con toda su fortuna POR LA CARA, pues que no te extrañe que los dejen ahi para que les den matarile y ahorrarse un piquito.

Ah, los mercenarios de la OTAN no cuentan como trabajadores.