martes, 22 de octubre de 2013

Ofensiva de las Farc y ELN en Arauca y Caquetá

No se informó de víctimas tras las dos acciones guerrilleras.

Dos policías quedaron heridos en un ataque de presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una patrulla de la institución en el departamento de Arauca, a pocos metros del puente internacional que une a Colombia y Venezuela.

Los guerrilleros activaron una carga explosiva contra un camión policial hacia la medianoche del viernes a pocos metros del Puente Internacional José Antonio Páez y posteriormente se produjo un intercambio de disparos. El comandante de la Policía de la Quinta Región, general Saúl Torres Mojica, dijo a periodistas que el ataque "al parecer fue cometido por dos sujetos", supuestamente del ELN, que luego huyeron.

Los heridos fueron identificados como el sargento Alberto René Muñoz y el patrullero Óscar Javier García, que fueron remitidos a un centro asistencial en Arauca, capital del departamento del mismo nombre. Los municipios de Arauca, Fortul y Tame han sido escenario en las últimas semanas de varias acciones guerrilleras que obligaron a que este sábado fuera convocado un consejo de seguridad para afrontar la situación.

El ELN dejó en libertad a tres contratistas que trabajaban en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, a los que había secuestrado horas antes.

Entre tanto, la policía informó que, en horas de la mañana, en área rural del municipio de San José de Fragua (Caquetá) fue impactado un avión tipo AT 802, piloteado por Horacio Martínez. El piloto logró aterrizar en Piamonte (Cauca). En estos momentos es atendido en el hospital de Mocoa.

Se presume que el ataque fue perpetrado por la guerrilla de las Farc, frente 49, toda vez que la aeronave cumplía labores de aspersión de cultivos ilícitos que financian el terrorismo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero segun la television la guerrilla esta en desbandada sacando a algunos supuestos guerrilleros arrepentidos.

Muchos creen al pueblo colombiano le conviene la guerra, pues si no obligaria al gobierno ir al proceso de paz aunque se lo prohiban los gringos.