viernes, 25 de octubre de 2013

Porras flexibles "made in Lugo"

Nuestra reportera destacada en  Galicia (esto es un lujo, tenemos una corresponsal y todo), nos informa de que ciertas porras policiales gallegas adolecen de un "defecto de flexibilidad"

El portavoz del gobierno lucense, Luis Álvarez, dijo el pasado miércoles que no tenía constancia de que las porras recientemente entregadas a los policías locales tuviesen una «anómala flexibilidad». Pero algo debieron de comprobar los responsables del citado cuerpo y el propio alcalde, jefe directo de los agentes, para que ayer fuese impartida a los policías la orden, según aseguraron en algunos ámbitos consistoriales, de que entreguen las porras, técnicamente denominadas bastones extensibles.

El gobierno local, al que el asunto de las porras de los agentes locales parece haber incomodado de modo notable, se limitó ayer a decir que «ni confirma ni desmiente» que se haya cursado la orden a los agentes de que entreguen los bastones extensibles, para estudiar si es posible cambiarlos por otros. Indicaron, mediante el servicio de comunicación del Concello, que es un asunto interno del cuerpo y que, al igual que otras decisiones que le afectan, no las comentan.

El problema con las nuevas defensas de los agentes municipales se detectó durante el curso de formación sobre su uso. Entonces, mientras se ejercitaron con los bastones extensibles de los monitores todo fue bien en los ejercicios de defensa y reducción. Pero cuando empezaron a practicar con los que les habían asignado recientemente comprobaron que se doblaban con facilidad, lo que hacía difícil, cuando no imposible, aplicar las recetas de uso expuestas por los monitores durante la instrucción.

Hay quien asegura, en entornos municipales, que los bastones extensibles fueron una mejora ofrecida por la empresa que se hizo con el contrato para el suministro de los nuevos uniformes y complementos a los integrantes del cuerpo policial del Ayuntamiento de Lugo. Al menos un sindicato se quejó de la brevedad del cursillo de formación.

La Voz de Galicia


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el símbolo más representativo de la marca España, la nueva porra.

Anónimo dijo...

Este tipo de porra es el que se esta poniendo en servicio en los paises OTAN preparada para incorporarle una descarga electrica al momento del golpe, eso con vista al futuro de represion que se prevee cuando se complique la crisis.

Es un hibrido del tolete y la pistola tasser de descarga de alto voltage ya en uso por los esbirros de los paises de la organizacion atlantica.

Anónimo dijo...

haberselas dejao coñe....en lo que intentan atizarte con ellas y se les dobla te da tiempo a abrir la mano estirar el brazo pa trás hasta que cruja la espalda y arreárles un reostio mientras estan ocupaos con la porrica ......si es que no sabeis joeeerrr.....