miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Recuerdan al juez de la imagen?

Es el que exige a los periodistas que mejoren sus técnicas en chivatería para luchar contra el "terrorismo", ergo resistencia popular. Pues bien, el órgano supremo de la judicatura del régimen quiere abrir diligencias contra él, en consecuencia José Antonio Vázquez Taín, magistrado gallego aspirante a "juez estrella", podría pasar de estrella a estrellado.

EP.- La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará este martes si abre diligencias informativas al juez José Antonio Vázquez Taín, instructor del caso sobre la muerte de la niña Asunta Basterra, por unas declaraciones públicas en las que criticaba la avidez de los medios de comunicación por cualquier tipo de información sobre el asunto.

«El periodismo funciona así, sale un tweet que dice que los datos revelan que Asunta volaba» y los periodistas recogen que «fuentes bien informadas próximas a la investigación aseguran que Asunta volaba», indicó el juez instructor del caso el pasado jueves durante una mesa redonda organizada con motivo del I Curso sobre Terrorismo, Seguridad Ciudadana y Violencia Antisistema que tuvo lugar en Vigo.

Los cinco vocales que componen la Comisión Disciplinaria del CGPJ se reunirán este martes para estudiar si en este caso procede abrir diligencias informativas, según han informado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

Se trata del primer paso para empezar a valorar si estas declaraciones del juez instructor del caso Asunta Basterra pudieran ser merecedores de reproche disciplinario en un futuro. En caso de la Comisión Disciplinaria acordara la apertura de diligencias, la Inspección del Consejo propondría la apertura o no de expediente al juez.


No obstante, las decisiones de la Inspección del Consejo no son vinculantes, por lo que sería la Comisión Disciplinaria --competente para la instrucción de expedientes disciplinarios, así como la imposición de sanciones a jueces y magistrados que no sean competencia del Pleno--, la que tendría que pronunciarse al respecto.

2 comentarios:

Sebastian dijo...

Por ir de listo.

A ver si se le quita la tonteria.

La proxima vez lo seguirá haciendo, pero con mas disimulo.

Anónimo dijo...

Este juez, en 2003, sin informe forense ninguno, lo que supone un fraude, inhabilitó a una anciana dueña de un cuantioso patrimonio inmobiliario, y mandó internarla en un asilo. Una institución oficial de la Xunta a la que el uez dio poderes, vendió el patrimonio de la mujer a un avispado promotor por un precio diez veces menor al de su valor real.Hecha la maniobra el juez volvió a habilitar a la anciana, sanada, se ve milagrosamente. La pobre había perdido hasta los muebles y objetos personales.
Cuando la mujer pudo poner una denuncia contra estos hechos el señor juez se dedicó a cubrirla de insultos.
Este suceso habla por sí solo de la honradez, independencia y moralidad de este individuo.
¿Sanción? Deberían apartarlo de la magistratura.