jueves, 17 de octubre de 2013

Tú, que beatificaste curas criminales, ahora te toca pedir perdón

REUTERS.- Las víctimas del franquismo reclaman al Papa Francisco que la Iglesia "pida perdón a los españoles" por su apoyo a la rebelión militar contra la República y a la posterior dictadura "que tantas víctimas causó". 

Así se recoge en la carta que la Plataforma por la Comisión de la Verdad ha enviado al Pontífice, con motivo de la beatificación de 522 "mártires de la Fe" el próximo domingo en Tarragona, un acto que las víctimas también exigen que se suspenda.

La Plataforma, en su carta, subraya que la celebración de este acto "nos ha dejado consternados", y alerta al Papa que "bajo la capa de un acto religioso, la jerarquía está haciendo un acto político de afirmación franquista" que ensalza a unas víctimas y olvida a las víctimas de la dictadura.

Las víctimas del franquismo señalan que la jerarquía católica "apoyó la sublevación militar de Franco contra la República Española en 1936, consideró la guerra civil como una cruzada apoyando a los generales sublevados, legitimó su dictadura fascista y la feroz represión que ésta ejerció sobre los españoles", y que se olvidó de "los centenares de víctimas del franquismo, incluidos miembros de la Iglesia".

En la carta, la Plataforma reprocha que, con actos como la prevista beatificación del domingo, la Iglesia "se reafirma en su empecinamiento de apoyo y legitimación del franquismo y colabora en que éste siga presente en la democracia española".



5 comentarios:

Juli Gan dijo...

Para los que hayan leído el blog del padre Fortea, en el que aseguran otra cosa. La foto de los curas armados en la plaza de toros está tomada en Pamplona, cuna peninsular del alzamiento, por si a alguno le pasa, como en mi blog, que venga un fulano a decirme que esa foto está hecha a inminentes fusilados por "los rojos" para burlarse.

Anónimo dijo...

¡No te jode!
Iban a apoyar a los que pretendía exterminarlos.

JM Álvarez dijo...

Ave María Purísima...

Anónimo dijo...

Hoy en dia se usa predicar convirtiendo el altar en una trinchera, aqui en USA he visto pastores predicar vestidos de militares( camouflage) con pistola y en vez de la cruz armas antiareas y misiles.

Y todo por la Television para consumo popular.

Es decir, ya no hay caretas es "al servicio total del sistema y las victimas o lo son de cretinismo o los mandamos a matar diran ellos".

Anónimo dijo...

Matadlos a todos dios reconocerá a los suyos. La venganza de Dios ha sido admirable (20 julio 1209)..
Eso sí es una frase y pedir perdon. Y lo demás, tonterías.