jueves, 24 de octubre de 2013

Una "dictadura" cubana para España

¿Pero por qué si "todo" va bien, si España "va bien" como lo confirma el último dato sobre desempleo que ha bajado en 72.800 personas entre otras cosas porque arrojaron la toalla los demandantes de empleo al cumplir 50 años, pues nadie los llama ni para hacer recados?

Porque en España sí hay casos de desnutrición infantil gracias a la "democracia"... de los millonarios, claro está.

La noticia más repetida y más censurada (Cubainformacion TV):

En el último informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) titulado de “Progreso para la Infancia un Balance sobre la Nutrición”, determinó que actualmente en el mundo existen 146 millones de niños menores de cinco años con problemas de graves de desnutrición infantil. De acuerdo con el documento, 28% de estos niños son de África, 17% de Medio Oriente, 15% de Asia, 7% de Latinoamérica y el Caribe, 5% de Europa Central, y 27% de otros países en desarrollo.

Cuba sin embargo no tiene esos problemas, siendo el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil, todo esto gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables. Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también ha reconocido a Cuba como la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición.

Esto se debe a que el Estado Cubano garantiza una canasta básica alimenticia y promueve los beneficios de la lactancia materna, manteniendo hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y complementándola con otros alimentos hasta los seis meses de edad. Además, se les hace entrega diaria de un litro de leche fluida a todos los niños de cero a siete años de edad. Junto con otros alimentos como compotas, jugos y viandas los cuales se distribuyen de manera equitativa.

No por nada la propia Organizacion de las Naciones Unidas, (ONU) sitúa al país a la vanguardia del cumplimiento de materia de desarrollo humano. Y por si fuera poco para el año 2015, Cuba tiene entre sus objetivos eliminar la pobreza y garantizar la sustentabilidad ambiental.

5 comentarios:

Habanero Cubano dijo...

Lo raro es que con todas esas ventajas nadie emigre hacia Cuba, sino que sean los cubanos quienes se marchan hasta pa la Conchinchina. Lo raro es que tantos apologistas desde lejos no abandonen sus paises de capitalismo malvado y se vayan a "disfrutar" de tantas ventajas de Fidel y comparsa.

No lo hacen porque saben que entre la propaganda y la realidad hay 1000 km de distancia, y en la Cuba de Fidel sin euros serian ciudadanos de segunda sin derechos ni vida decente.

De que los hay los hay!

Sebastian dijo...

Habanero:

Iria bien que te centrases en el tema, y dijeras si el informe de UNICEF es verdad o mentira.
Y si es mentira, ¿Les habran sobornado?.

Que tu todo lo respondes de la misma manera.

Te recuerdo que los cubanos ahora tienen la puerta abierta.Y no son tantos los que se van.

...y mas de uno con ganas de voolver.

Habanero Cubano dijo...

Sebastian, la UNICEF recibe los datos del unico ente autorizado a darlos en Cuba, el gobierno cubano, el mismo que escondio la epidemia de polineuropatia en los 90 y el colera recientemente, hasta que no pudieron ocultarlo mas pues los opositores ya lo habian publicitado. Lo que quiero decir es que el gobierno cubano, si tiene que torcer los datos lo hace.

Los niños cubanos no mueren de desnutricion, pero no quiere decir que todos tengan la alimentacion apropiada y mucho menos condiciones de vida adecuadas para una niñez completamente saludable. Cientos de miles viven en barrios marginales o en cuarterias en peligro de derrumbe. Pero no se trata de comparer a los niños cubanos con el resto del mundo, se trata de que ni siquiera la magra racion de comida y las escuelas destartaladas que hay en Cuba justifican la permanencia en el poder de la misma familia durante tanto tiempo.

No mueres de hambre en la niñez, pero llevaras una vida miserable toda tu vida si no tienes acceso a dolares o euros. pasaras la mayor parte de tu vida en colas y gastaras el 80% de tu salario inservible en poner algo en la mesa.

Yo pienso que sin el lastre que es ese regimen Cuba saldra adelante. No hace falta que los cubanos vivamos vigilandonos y delatandonos para beneficio de una oligarquia.

Los cubanos que regresan son los que fracasan, y es natural pues es su tierra y su familia. No regresan porque amen al regimen.

las puertas estan abiertas, pero no hay visas ni recursos. Si las hubieran, se quedarian los Castro solos sin nadie a quien mandar.

carlos garcia dijo...

habanero cubano,no todos los cubanos que regresan es porque han fracasado,eres demasiado superficial,hay demasiados motivos para regresar entre ellos problemas familiares serios,edad avanzada y soledad,perdida de empleo etc a partir de lo 40 años,al menos en ESPAÑA con esa edad no te contrata nadie..Las posibilidades laborales, abrir negocios etc aqui en España estan extinguidas.....y en Cuba comienzan...Si los propios españoles se estan marchando que esperas para los que no lo son?Pues cada cual que vaya al sitio que le venga en gana,esto aqui es irrespirable:No hay trabajo,si no pagas te echan del piso,te quitan el coche,no hay piedad con los enfermos,ancianos,familias etc por lo tanto es muy logico que quieran regresar a su tierra(Que hay de malo en eso?) que malo que buena es donde nacieron y tienen a sus familias y todo gratis,habra precariedad,pero alli aunque la atencion medica no sea eficiente la tienen gratis,la educacion aunque no sea la optima tambien es gratis,aqui el pobre importa una mierda,no tiene voz.Busca en internet si no vives en España para que veas como estan las cosas por estos lares,ojala no tengas que vivir las penurias que han vivido muchos extranjeros fuera de su tierra,pero me da que si que nunca hubo lengua que hablo que dios no castigo.Asi que apunta esto"tu tambien retornaras a tu pais"solo apunta fecha y hora en que te lo vaticine y ahora si quieres me pones a parir.Un saludo

JM Álvarez dijo...

Ah ¿pero hubo una EPIDEMIA de colera en Cuba?

EPIDEMIA es una cosa, casos aislados otra