martes, 22 de octubre de 2013

"Vivía mejor en Cuba"

A nuestra amiga y compañera Nore del blog Islamía, le da algo de pena esta historia. Por nuestra parte le decimos a este tipo que pese a vivir la realidad del sistema capitalista se sigue considerando un refugiado político (en consecuencia, nuestro enemigo de clase) aquello, de ¿Sí? ¡Pues ahora te jodes por lamenalgas criminales!

“Vivía mejor en Cuba” afirma di$identee Islamia “refugiado”

Ricardo Galbán cubano, tiene 45 años y vive en Leioa, Euskadi. Forma parte del grupo de ex carcelados por el Gobierno cubano merced a un acuerdo del Arzobispado cubano y el Ejecutivo Zapatero por mediación del entonces ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos. Esta historia la refiere la Edición Bizkaia del diario digital El Correo.com

Hasta 2011 llegaron a España 115 y sus familiares. Amnistía Internacional no consideraba a todos presos de conciencia, ni todos eran disidentes activos. El Gobierno español los repartió por diferentes comunidades. Se acogieron a un acuerdo por el que España correría con su manutención un año, con posibilidad de otro más, según dicen los ex carcelados.

Galbán, como el resto, se siente “indefenso” y dice que nada es como le prometieron. ¿Les prometieron que serían los mimados del régimen español o que vivirían mejor que los ciudadanos de ese país?

Tal vez pensaron que seguirían siendo tan útiles para agredir a la Isla, como les hacen pensar desde Miami y en la prensa canalla. Pretendieron que la ayuda monetaria recibida, la que no han tenido otros inmigrantes que sí eran perseguidos políticos, les permitía acceder a la soñada sociedad de consumo. Calcularon que una huelguita en Madrid sería tratada por la policía española con el respeto que suele hacer la cubana y que tendría tal repercusión política que acabaría ocupándose hasta la Unión Europea que premia disidentes y sataniza a Cuba… En fin, creyeron y les hicieron creer.

Pero, llegaron a la realidad, que ha probado con creces la estadía en España: Ser uno más. Ser “disidente” en Cuba es un medio de vida ya que son la única “disidencia” en el mundo cuyos integrantes viven de la industria “anticastrista” financiada con fondos federales del gobierno de Estados Unidos, repartidos por sus instituciones y los corruptos miamenses.

Las palabras de Galbán muestran esa rigurosa verdad escamoteada, a la que los medios ni aluden:

“Preferiría estar preso que aquí pasándolo tan mal. Estoy peor que en Cuba”, dice sin dudar. “·Allí era un líder de la oposición al régimen. Tenía cierto respaldo. Cuando estaba en la cárcel recibía apoyo de organizaciones de Miami. Aquí soy un inmigrante más, con la diferencia de que no puedo volverme a mi país porque soy un refugiado político”…

Da pena esta historia de vida.

Norelys Morales. Islamía

24 comentarios:

Anónimo dijo...

En Cuba eras menos que nadie, no te engañas. Tan solo te hacían creer que eras alguien los que te usaban para dañar a tu Patria.

Anónimo dijo...

El tipo tiene lo que quería, si no estaba de acuerdo con Cuba y no esta de acuerdo con lo de Espana, tampoco lo estaria en el planeta Marte.

Desde luego, ahora le falta la ayuda ( $ ), pues que se la reclame a los que se la daban anteriormente o que intente trabajar.

Anónimo dijo...

En tres "palabras": PUES AHORA JODETE

Norelys Morales dijo...

Unos van y otros vienen ¡Qué mundo!, pero hay que entederlo http://islamiacu.blogspot.com/2013/10/manolin-alvarez-el-medico-de-la-salsa.html

JM Álvarez dijo...

Saludos mi estimada Nore

thescarletrevolutionary dijo...

Veo que Norelys saluda a algunos compañeros y a otros no. Total, ella me echó de Blogueros y Corresponsales de la Revolución, sin razones ni contemplaciones. Me da igual. Allá ella y su conciencia.

Mientras me salude mi amigo JM...

Habanero Cubano dijo...

Que comico ver a los apologistas del regimen cubano usar un caso para decir que en Cuba se vive mejor. Al parecer los cubanos no se han enterado pues siguen tratando de escapar del "paraiso" de Fidel por cualquier medio.

A estos infelices los engañaron. El regimen cubano (que practicamente los expulso del pais) en contubernio con el gobierno espanol les prometio cosas que luego no cumplieron.

Por lo demas, cuando uno se va de su pais y fracasa, lo mas natural es que regrese a su tierra con los suyos. Regresar a Cuba no significa que se apoye al regimen ni se este de acuerdo con los disparates a que nos someten. Esa es la vision simplista de propagandistas y apologistas que apoyan la dinastia monarquica en Cuba pero viven del cuento en el capitalismo "salvaje"

Habanero Cubano dijo...

Para Norelys Morales:

Manolin es un mediocre y un caraeguante que se regresa a Cuba porque fracaso como artista en el exterior. Si hubiera tenido exito y ganado toda la plata con que soñaba, no estaria ahora regresando hipocritamente. No es a vivir como el pueblo que regresa, sino a tratar de ganar la plata de antes y vivir como un rey, como era antes. Por alguna razon, mediocres como Manolin solo tienen exito en Cuba.

Anónimo dijo...

Aquí dejo la última trola de Sagrario García Mascaraque:

"En Cuba el salario medio da para comprar sólo 2 botellas de aceite".

JM Álvarez dijo...

Saludos Habanero cuanto tiempo compadre...

¿Sabes que la mayoria no regresa a Cuba porque no tiene un kilo prieto pa el viaje?

Anda, échales un cabo tú que eres potentado (presuncion vinculada a tus viajes continentales para manifestarte con los movimientos antiglobalizacion)

Habanero Cubano dijo...

Alvarez, si fuera potentado estaria todo el dia colgando escritos en internet, como tu. Pero no tengo tiempo para eso, porque trabajo.

Trabajo y ahorro, y eso me permite viajar algunas veces. Cuando no tengo el dinero no viajo. Asi es como funciona la vida, no es la fantasia esa que ustedes pintan.

Incluso si la mayoria se quisiera regresar a Cuba, no lo hacen por amor al regimen del que salieron huyendo en primer lugar. Yo no he fracasado, pero si pudiera escoger, estaria en mi patria con mi familia y amigos, porque la patria no es el regimen. La patria cubana seguira existiendo mucho despues de que el regimen monarquico de los Castro sea un mal recuerdo.

JM Álvarez dijo...

Habanero ya te dije sobre lo de potentado que es una presuncion vinculada a tus viajes continentales para manifestarte con los movimientos antiglobalizacion

Chico que tú sabes leer... gracias a la Revolucion de "los Castro"

Sebastian dijo...

Y dice "pedir peras al olmo" (expresion que nunca ha sido cubana) tambien aprendido de Fidel, segun nos contó.

Que nos lo apuntamos todo.

Respecto al pobre hombre, espero haya aprendido lo que es el capitalismo. Se lo ha tragado crudo, y se le indigestó. Como a todos los que vienen y no tienen millones.

Naturalmente ya salen los contra-revolucionarios a cerrarle la boca o a acallarlo. Esto les rompe los mandamientos de su propaganda.

Anónimo dijo...

Yo dudo que haya aprendido la lección, cuando regrese a Cuba va a seguir en las mismas, trabajando para la USAID.

Habanero Cubano dijo...

Alvarez y tu como aprendiste a leer? Porque cualquiera que te lee pudiera pensar que solo en el regimen de los Castro se aprende a leer.

Menudo el capitalismo malo en el que vives que te ha enseñado a leer y te ha dadom salud gratuita.

Tu retorica banal tiene tufo a hipocresia!

Habanero Cubano dijo...

Sebastian, ya le dije que su mentalidad eurocentrista y racista conmigo no camina. Ud cree que los cubanos somos inferiores y por eso no podemos decir frases exclusivas de gente iluminada, como ud? Deje el cuento, que nos conocemos.

JM Álvarez dijo...

No solo en Cuba se aprende a leer la diferencia es que Cuba pertenece al Tercer mundo.

Mira en Internet lo que se preocupan las "democracias" del Tercer Mundo enque la gente sepa leer. Busca, busca y te quedaras pasmao

Habanero Cubano dijo...

Cuba sigue anclada en el tercer mundo por culpa de Fidel, que destruyo la economia al implantar el modelo estalinista inservible y confiscar hasta los cajones de los limpiabotas. La cosa mas o menos funciono mientras existio la URSS y nos regalaban todo por tuberias. Cuando aquello se cayo, ahi si vimos que no teniamos economia, ni industria ni servicios. 3 decadas perdidas por culpa de los caprichos de un caudillo todopoderoso.

Sebastian dijo...

para Habanero, por alusiones:

Yo diria que se te ve el plumero.

Para mi siempre seras Habanero de Valladolid.

JM Álvarez dijo...

Por culpa de Fidel... qué gracia

El Pimer Mundo explota al Tercero. Cuba no explota a ningun otro pais es de manual de colegio pero habanero se ha inventado una nueva asignatura

Habanero Cubano dijo...

No Alvarez, Cuba no explota a ningun pais, except a su propio pueblo, al que paga salarios en una moneda inservible. Mientras la capital se deterioraba, las viviendas escaseaban y las cosas empeoraban, Fidel mandaba a miles de jovenes cubanos a sacrificarse en guerras que nada tenian que ver con nuestro pais, todo para satisfacer las manias egocentricas y los delirious de grandeza del caudillo, que queria ser lider mundial.

Si usted de verdad quiere a su pueblo, no lo sacrifice por su absurda y torcida ideologia.

Pero para que digo nada si ustedes aman al destructor en jefe y lo citan de ejemplo de no se que, a pesar de ver mi pais semidestruido, cientos de miles de familias separadas, gente muriendo en el mar huyendo de alli, represion, prohibiciones, economia que no dejan avanzar y una burguesia oligarquica cada vez mas visible

JM Álvarez dijo...

Sabias que me ibas a salir con eso¿pero que puede explotar de su pueblo si tu has dicho aqui que no tienan nada? La nada no se explota, socio a ver si te aclaras

Anónimo dijo...

No tienen nada? Sí que tienen algo, su fuerza de trabajo y eso es lo que explotan en Cuba. Te hacen trabajar a cambio de nada. Y cualquiera que haya estado en Cuba sabe que sólo puedes comer dos cosas: Arroz y picadillo de Soya. Todo lo demás, de estraperlo y olvidate de pollo asado o langstinos en navidad, eso sólo es para los turistas. Cualquiera que defienda eso no tiene ni idea de nada y veo que muchos aquí hablan sin saber. a esos les sugiero que se vayan a cuba (a la verdadera), renuncien a su nacionalidad española y se pongan a trabajar por dinero del monopoly si tanto les gusta. Olvídense de internet o de móviles, que allí no tendrán. Jajaja

JM Álvarez dijo...

Crees que en Cuba hay 3 millones de niños que comen una sola vez al dia,famélicos, bebés que mueren por falta de asistencia medica, otros a los que se les niega un medico(6000 solo en Madrid) por ser hijos de inmigrantes que tambien tienen su fuerza de trabajo, 2 0 3 mil personas que viven en la calle solo en la capital, suicidios por desahucio etc etc. Vente tu pa España (país explotador del Tecer Mundo) tío pero en esas condicones

Todo aquel que hable mierda de Cuba desde un país del Primer Mundo y que se vanaglorie de vivir(si es que lo consigue) comodamente sabiendo que es a costa de la muerte de millones de niños del Tercer Mundo ,solo tiene un nombre: DEGENERADO.

Cuba es un país subdesarrollado pero desarrollado igual que España en muchos otros aspectos: mortalidad infantil, esperanza de vida, para qué te voy a hablar de la enseñanza...