jueves, 21 de noviembre de 2013

Ana Pastor llama "fascismo" a la resistencia antifascista

De esa manera la otrora musa del régimen monarco-franquista español, define en Tuiter a la legítima lucha popular. Una muestra más de que PSOE y PP "el mismo fascismo es".


La noticia es esta:

Varios encapuchados han asaltado el local de una asociación de derechas de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Fuentes de la universidad han informado de que la agresión se ha producido después de una concentración del Bloque Antifascista de Estudiantes con motivo del 20-N, que se ha celebrado en el campus de Ciudad Universitaria. Después, un grupo de unas 150 personas ha entrado al hall al grito de "Fuera fascistas de la universidad".

Esas mismas fuentes indican que los encapuchados han lanzado petardos y papeles en el interior del centro y después han agredido a cinco estudiantes pertenecientes a la asociación 'Foro'. Uno de ellos se ha trasladado a urgencias donde le han puesto puntos en una ceja. 

El decano de la facultad ha denunciado los hechos en la comisaría de Moratalaz. Es la primera vez que el responsable del centro toma una medida de estas características. No obstante, se desconoce quiénes han sido los agresores. "No deben ser alumnos de la facultad", señalan fuentes del decanato. Fuentes policiales indican que se han abierto diligencias de investigación a cargo de la Brigada Provincial de Información.

El rector de la Complutense, José Carrillo, ha emitido un comunicado en el que ha condenado la agresión. "La violencia no debe tener cabida en la sociedad ni en la Universidad", reza el texto.

El diario.es

Si la violencia no tiene cabida en la universidad ¿por qué se permiten asociaciones de estudiantes de extrema derecha? ¿Quizás "Foro" es un angelito de la caridad?


18 comentarios:

Anónimo dijo...

a saber quien ha sido.....es como el "asesinato" de los 2 fachas griegos que creo que fue una farsa.Una farsa montada con balas de fogueo....una farsa en la que los tiros a boca jarro no hacen agujero ni sangre...."josusjomío"....

JM Álvarez dijo...

No entramos en teorias conspirativas.

A la derecha dale con el palo ¿Hizo algo la que ellos denominan "mayoria silenciosa" para evitar la guerra civil española?

Antonio dijo...

Ana Pastor no es Santo de mi devoción pero seamos objetivos: Imponer tus ideas con la violencia es fascismo por definición. Bajo mi punto de vista, todas las opciones políticas no violentas tiene cabida en una democracia y esta periodista simplemente ha dado una definición de lo que ha sido la agresión que narra la prensa. Luego podemos entrar si ha sido así o no, si esto es prensa amarilla... Pero si esos son los hechos, no cabe la menor duda que es un acto fascista.

Un saludo

Anónimo dijo...

Usar la violencia para tratar de imponer unas ideas es fascismo, y más echo enmascarados y a lo cobarde, estos no son antifascistas, son un grupo de violentos que tenían ganas de dar palos, así que Ana Pastor tiene toda la razón

JM Álvarez dijo...

A los pacifistas con todos los respetos

¿No es violencia recortar, reprimir, despedir, privatizar hospitales?

¿No es violencia morir por estar en lista de espera medica?

¿No es violencia los suicidios derivados de los desahucios y de la crisis en general mientras a los ricos se les perdonan sus fraudes a hacienda y se les regala a los bancos 200 mil millones de euros que no van a devolver?

¿No es violencia que esos bancos en lugar de prestar dinero que le han regalado para que concedan prestamos y crear puestos de trabajo se esten limitando a comprar deuda española al 3 o 4 por ciento de interes con un dinero, repetimos, les fue regalado al cero por ciento y, repetimos, no van a devolver?

¿No es violenta esa policia que van a convertir en pandilleros que no tendrán que rendir cuentas de sus actos gracias a la nueva ley de seguridad ciudadana?

¿Es que quizas el Gobierno es pacifico?

Es el Estado quien genera la violencia. Allá aquel que guste poner la otra mejilla

cara pemesanan ace maxs dijo...

thanks mahmud

Anónimo dijo...

Nadie niega la violencia estructural del sistema. Desde luego todas las cosas que dices generan situaciones de sufrimiento no acordes con la justicia social y la democracia. Pero asaltar a un grupo de estudiantes de derecha (quien dijo que solo la izquierda tiene cabida en la universidad?) y agredirlos no pone freno al austericidio, ni a la violencia policial ni al fraude fiscal, ni mucho menos al capitalismo. Es tirar piedras contra nuestro propio tejado. Estos actos juveniles de rabia no modifican politicas

Anónimo dijo...

No solo la violencia física es violencia. Violencia es las leyes que hacen estos peperos desamparando a los trabajadores frente a los poderosos. Violencia es que los hijos de los trabajadores no tengan las mismas oportunidades a la hora de acceder a los estudios universitarios. Violencia es justificar todo lo injustificable como el despojo que están haciendo en el país las empresas amigas. Violencia...

Anónimo dijo...

¿de que cojones de democracia habla el anónimo pequeño burgués que va de pacifista? será democracia para los parásitos porque para los obreros es una plutocracia represiva y fascistoide. Yo nunca voy a entrar en su torticera criminalización, ya sabemos lo que les pasa a los que quieren abandonar la lucha armada para buscar otros tipos de lucha. En realidad lo que piden los leones con piel de cordero, es que las parásitas clases altas y sus esbirros sigan teniendo la exclusividad del uso de la violencia, para usarla a su antojo contra todos los que se les oponen y estorban en sus intereses. La violencia en defensa propia es sobre todo inteligencia. Siguen con lo de siempre: causan un problema o las condiciones subjetivas para que aparezca, hacen todo lo posible para que el problema se agrave y luego se muestran ante la sociedad como únicos solucionadores del problema...más viejo que mear contra la pared.

Anónimo dijo...

Todos sabemos de que pata cojea la Pastor y no hablo de sexo, si no de dinero.

Anónimo dijo...

Contesto al Anonimo que me llama Anonimo pequeño burgues y pacifista sin motivo alguno. Que pasa, que por no considerar util para nada un ataque a unos meros estudiantes fachas que ningun poder tienen sobre el Estado o el mercado ya se me catalaga como defensor de las democracias liberales burguesas? Ya se que no es democracia real esto, nunca se lo llame. Luego si me dices que hablamos de un atentado contra Botin o Soros vale, pero contra estos pardillos que nada deciden? Es violencia en defensa propia de clase atacar a unos estudiantes del otro palo? No es inteligencia, es infantilismo y gañanismo, porque de nada sirve este acto en particular. Por otra parte, pensar en lucha armada sin unas masas conscientes y sin cambiar los modelos de consumo posmodernos (no post) y de produccion capitalista es querer hacer la casa por el tejado. Y lo de Ana Pastor no se a que viene, sera por personajes publicos de su estirpe que opinan igual, menuda novedad

Anónimo dijo...

no es el estilo de los movimientos de izquierda ir agrediendo a nadie...otra cosa es defenderse,ese estilo es más de neonazis por ello mi duda ...atentados de falsa bandera hay unos cuantos en nuestro pais empezando por el 11m ,el tren de Santiago....si la policía se infiltra en manifestaciones y se dedica a reventarlas quien me dice que no hayan sido ellos esta vez también?

Anónimo dijo...

Es de traca que algunos justifiquen la violencia contra unas personas porque otras (el estado) recorte o sea violento, el acto de estos fascistas (de izquierdas) es totalmente reprobable, y los que somos de izquierdas pero con cerebro repudiamos a los violentos injustificados, por mucho que se las den de ser "antifascistas" lo que son es fascistas de fondo, que solo saben imponerse con golpes
Si os gusta la violencia, haceos de falange, o de un grupo neonazi, pero no digais que sois "antifascistas" porque no lo sois

Anónimo dijo...

Anónimo 18:44 si quieres luchar eficazmente contra el sistema capitalista, no puedes limitarte a los plutócratas, sino que debes ampliar la lucha a la lumpen contaminada por su ideología, lumpen que es un pilar de carga imprescindible para el sostenimiento del criminal sistema. En ese caso veo que tu repites las falacias del sistema sobre la inutilidad de la resistencia cuando no cuenta con el apoyo de las masas. Esas masas no se conciencian con el transcurrir del tiempo, menos siendo sometidas a la propaganda del sistema. He sido testigo de como barrios obreros arropaban a luchadores excarcelados tras largos años, siendo acusado de enaltecimiento del terrorismo, desatando la indignación de todo el barrio, incluidos los que no arroparon al miembro liberado. Recuerda que las burguesías recurren al fascismo y represión usándolos de cortafuegos, cuando en épocas de crisis ven amenazado su poder, ya que el método más genuino de explotación burguesa son las falsas democracias parlamentarias burguesas.

Leandro dijo...

Con estos neoprogres (los de los comentarios) así le luce el pelo a esta izquierda mezquina y perroflauta. Y ya está bien de tocar los cojones con la puta "violencia". Se está deslegitimando por un sector buenrollista socialdemócrata la violencia como herramienta de lucha política. Hasta un profesor universitario en un debate de HispanTV hablaba de esa tendencia deslegitimadora de recurrir a la legítima violencia cuando el Estado aprieta las tuercas con sus violentos y fascistas.

DICHO LO CUAL podría ser cierto lo que comenta el 1 y que la policía hubiera montado una farsa con las "agresiones" para endilgar el marrón a la izquierda y criminalizarla. Es una táctica muy vieja que ha utilizado en manifestaciones y otros "altercados". Otro anónimo habla de falsas banderas. OJO porque esto es más habitual de lo que parece y es una práctica que han tomado por rutina muchas policías del mundo. Además el hecho de que fueran encapuchados es para pensar en un montaje policial. No son teorías conspirativas JMA. Y además la izquierda (digamos radical) como dicen por ahí utiliza una estrategia más defensiva contra el fascismo.



Pim Pam Pum dijo...

Niñatos del 15M, queréis decirme para que sirvieron vuestras pacíficas y buenrollisticas botellonas?

Ah, para desnudar a un santo y vestir a otro. San Pepelu por San Mariano.
Y porque aquello fue una pasada chachi piruli con tanta asamblea y tanta manifa, un orgasmo solidario que te cagas.

Ya veo, ya

Anónimo dijo...

¿si los de esta asociación de la Complutense son tan nazis y fascistas, porque dentro del local habia una estudiante de Camerun a la que uno de sus compañeros tuvo que proteger de los golpes?

JM Álvarez dijo...

Si es cierto lo que dice le respondo: ¿conoce ud. al dictador fascista de Guinea? Creo que es negro