viernes, 29 de noviembre de 2013

CGT Murcia informa

CCOO Y UGT TRAICIONAN A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE PANRICO

El acuerdo significa el despido de hasta 745 trabajadores de una plantilla de más de 2.000 empleados, además del despido de 300 autónomos de su red de distribución, y una rebaja salarial de hasta el 18% para el resto. En base a este texto, las indemnizaciones a los trabajadores despedidos, de 25 días por año trabajado, no tendrán que ser abonadas en el momento del despido, sino que se harán efectivas en un plazo máximo de 18 meses desde que se hace efectivo el cese, argumentando para ello la “grave situación financiera" de la compañía.

panrico en huelgaCCOO y UGT nuevamente han vuelto a traicionar a la asamblea de trabajadores de la factoría de Santa Perpetua de Mogoda en Barcelona que estaban en huelga indefinida, que no aceptó esas condiciones el pasado sábado 23 de noviembre. De manera unilateral los representantes de UGT y CCOO han firmado un acuerdo contra la voluntad legítima de la asamblea de trabajadores y trabajadoras. Los trabajadores en su amplia mayoría han votado en contra del acuerdo que ya es vinculante.

Desde CGT Panrico se recuerda que tanto la fábrica de Barcelona como la de Madrid han votado 'no' a la propuesta de la empresa, y que en el cómputo total de la votación de la plantilla, aunque las fábricas de Puente Genil y Valladolid hayan votado a favor, el rechazo al texto seguía siendo mayoritario. Esto ha sido posible por la reforma de agosto de las condiciones de despido colectivo, que contemplan que las decisiones de distintas empresas de un mismo grupo sean vinculantes aunque las plantillas tomen decisiones distintas.

UGT acepta los despidos, sindicato mayoritario en el comité de empresa, y los tres representantes de CCOO ratifican el acuerdo contra la voluntad de las asamblea de Barcelona y buena parte de los trabajadores. Una muestra más de los numeroso ejemplos de como traicionan los intereses legítimos de los trabajadores y trabajadoras en beneficio de sus propios beneficios. Sindicatos que sirven nuevamente para alimentar el esperpéntico espectáculo que está alimentando la patronal y las entidades financieras.

Es nuestra obligación denunciar esta venta ilegítima por parte de los sindicatos de la vida y la dignidad de estas familias que ven amenazada su realidad más básica. Una situación que se repite por la falsificación y el desconocimientos de cualquier atisbo de espíritu democrático por parte de UGT y CCOO, que pone en grave peligro la dignidad de casi un millar de familias y miles de personas.

Los encumbrados por el poder político y económico como los sindicatos en este país, ponen un funesto cierre a su cumbre social celebrada el pasado fin de semana. Una muestra más de como estas organizaciones son un brazo más de los políticos, banqueros y corruptos que desgobiernan al Estado Español.

UGT y CCOO vuelven a mostrar como están al servicio de los intereses de los empresarios y de sus propios intereses para perpetuarse en su lugar de privilegio. Unos sindicatos que no tienen el más mínimo respeto por las asambleas de los trabajadores son un brazo mas del poder fáctico que amordaza la realidad de los trabajadores y trabajadoras en su día a día.

Desde CGT apoyamos la lucha de los trabajores y trabajadoras de PANRICO y nos solidarizamos con su sufrimiento de manos la patronal y los sindicatos UGT y CCOO.

Nota del blog: Los trabajadores ha decidido impugnar el acuerdo del ERE firmado por sus "representantes" y mantienen la huelga.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué representación tiene la CGT en Panrico?
ya, ya, es que son musolidarios.

JM Álvarez dijo...

La que tenga o deje de tener.

Lo importante es que todos sepan que los sindicatos del regimen siempre traicionaran a los obreros ¿Cómo no hacerlo si comen de él?

Anónimo dijo...

Entonces
¿porqué los votan en las elecciones sindicales y no votan a la CGT?

Anónimo dijo...

Una cosa, si Panrico no tiene dinero para mantener esa plantilla, ¿cómo va a hacerlo? ¿pidiendo un crédito?

Lucha economicista, no es comunista.

Anónimo dijo...

«Entonces
¿porqué los votan en las elecciones sindicales y no votan a la CGT?»


Pues para eso; les votan para que vendan, firmen lo que sea, les traicionen, y además se rian de ellos. Les votan para que los imbéciles aquí puedan preguntar porque les votan.

Anónimo dijo...

Es una realidad la gente muchas veces se pone la soga al cuello ella misma, por tomnteria o comedera de caca.

Pero debemos de estar de acuerdo también que no se puede meter la mano en la candela por ningun sistema de elecciones democraticas en que solo un grupito sabe que dice la papeleta y menos aun si es electrónica.

Existen milagros increibles.

JM Álvarez dijo...

12:23

Porque tiene mucho dinero que les da el estado para hacer la campaña que no pueden hacer los demás ¿o es que aun no sabes que en "democracia" tanto tienes, tanto ganas?