viernes, 29 de noviembre de 2013

¿Dó vas, "super" ratón franquista?

Ser cola de ratón quizás vale para chantajear a tu clase obrera pero no a un "aliado" que te puede poner con el rabo entre las patas en cuestión de horas. Diputados británicos exigen enviar buques de guerra a Gibraltar y expulsar al embajador fascista en Londres, Federico Trillo.

La supuesta violación por la Guardia Civil de valija diplomática de Reino Unido en la frontera con Gibraltar provocó ayer una virulenta reacción del Parlamento británico y una escalada verbal sin precedentes contra España. El primer ministro, David Cameron, calificó de "extremadamente grave" el incidente, y varios diputados de su partido llegaron a exigir que se refuerce la presencia de buques de guerra de la Royal Navy en el Peñón para poner fin al "continuo hostigamiento" del Gobierno español hacia la colonia británica.

Madrid prefirió guardar silencio, después de que José Manuel García-Margallo hubiese afirmado la víspera que las sacas interceptadas "no eran técnicamente valija diplomática según la Convención de Viena, porque no salieron de una embajada o un ministerio". El incidente se produjo el pasado viernes, cuando un oficial de la Guardia Civil inspeccionó en la frontera de la Verja dos maletines con documentación procedentes de la oficina del gobernador británico en Gibraltar, James Dutton. 

El ambiente en la Cámara de los Comunes fue ayer inusitadamente hostil hacia España. Cameron acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de "violar el principio de inmunidad diplomática" y prometió solemnemente "defender los derechos del pueblo de Gibraltar y la soberanía" del Peñón. Además, el primer ministro británico dejó en evidencia a García-Margallo cuando aseguró que, ayer mismo, Madrid había "ofrecido garantías de que algo así nunca volverá a ocurrir". La pregunta es: si la Guardia Civil no interceptó valija diplomática alguna, como asegura el ministro, ¿qué es lo que España no volverá a hacer?

El secretario de Estado británico para Europa, David Lidington, tomó la palabra después de Cameron (...). "Una escalada mayor de la tensión podría perjudicar a todas las partes, en particular a las miles de familias españolas que se benefician directa o indirectamente de la prosperidad económica de Gibraltar", afirmó Lidington, que atribuyó el incidente diplomático a "un error" de la Guardia Civil, según la versión que Madrid supuestamente habría ofrecido a Londres.

Pero los ataques y amenazas contra España no se quedaron ahí. En la misma sesión parlamentaria, el diputado conservador Bob Stewart pidió al Gobierno que apruebe "nuevas medidas políticas o de cualquier otro tipo para poner fin al acoso de España al pueblo gibraltareño". Su colega de partido Robert Neill urgió a Cameron a "redoblar los esfuerzos para explicar a nuestros aliados de la OTAN que la actitud del Gobierno español, que se está rebajando a los niveles de los gobiernos de Francisco Franco, no es aceptable". Y pidió "reforzar el despliegue" de la Royal Navy en el Peñón.

Otro diputado conservador, Edward Leigh, preguntó a Cameron qué barcos de guerra se encuentran actualmente cerca del Peñón, y dijo que "la mejor forma de preservar la paz es la fuerza de la Royal Navy".

El Confidencial

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Otra más del vocero imperialista Al-BAR-EZ. Otra defensa más de la colonia de piratas, ladrones y parásitos de Gibraltar.
Otra más de rollos del "pueblo de gibraltar", el "acoso de España" y demás ostias.
Otra más de desprecio a los pescadores que trabajan en aguas españoles (al parecer, estos no son trabajadores)
Otra más de genuflexión ante S.M. la Reina.

¿que interés tendrá el Al-BA-REZ en la defensa a ultranza de la mafia?
¿tendrá cuenta allí?.
¿Le dará algo Picardo?.

JM Álvarez dijo...

Salio el "patriota"

¿Te refieres al patron de La Linea o de Algeciras??

Esos dicen lo que les diga el PP solo habia que verlos en sus conexiones con televisoras de extrema derecha

Yo solo hago genuflexion ante la clase obrera concienciada que no se deja engañar por numeritos franquistas, máxime cuando se sabe utilizada en un conflicto vinculado a antiguas disputas coloniales

Picardo, aunque tenga razon, no pertenece a mi clase ¿qué coño me va a dar?

Y Gibraltar es de llanitos, esa es su tierra que 300 años dan para eso y más

Anónimo dijo...

Esa es SU tierra y la que roban.
¿o no?
Espigones, bloques de hormigón, rellenos.
¿eso no es imperialismo?
¿o aquí sólo va a ser imperialismo lo que Vd. y los de su clase digan?
¿estaría contento con los barcos de la RN en Gibraltar?
¿Son de su clase los llanitos vividores-piratas, que viven del contrabando y del dinero negro?

si es así, perdone..

Anónimo dijo...

Gibraltar es de Reino Unido, la mentalidad aldeano paleta no tiene sentido, ¿y Cádiz es de los gaditanos?

AY LA MADRE

JM Álvarez dijo...

Eso preguntaselo a ellos pero da la casualidad que muchos DICEN QUE SÍ QUE ES DE LOS GADITANOS como lo ves?

JM Álvarez dijo...

hormigon imperialista... esa está buena jajajaja

Anónimo dijo...

Es curioso, estos anglosajones siempre dan la nota boba, ahora resulta que es mas importante violar una valija que violentar el derecho de gente.

Muy significativo el alboroto en la antigua Britania esa gente tiene las manos y la conciencia bien sucia y algo se busca con el show mediatico.

Y si los anglosajones decidieran ocupar los dos lados del estrecho con cualquier cuentecito, ayudaria la OTAN a Espana ? Creo que no.

ATILA dijo...

ehhhh....¡Que no dude nadie del antiimperialismo de Alvarez !
Antes muerto que sencillo.

ATILA dijo...

Alvarez:
me doy una vuelta y veo que hay gente que se le intenta subir a las barbas antiimperialistas.
¡No lo permita!
Si necesita alguna cosa, dígamelo y yo me encargo.
Aquí no se entra a dudar de nada. Sólo a decir "sí" en completa libertad.

Un saludo mu antifa y antimperi.

JM Álvarez dijo...

ATILA hoy te estás superando: varios anónimos y vicenton

Eres una maquina de hacer el bufon. jajaja

ATILA dijo...


¿Qué anónimos?

¡A ver si escribo sin darme cuenta!
¡que todo puede ser!

Ando muy liado ahora ejecutando deshaucios y no tengo todo el tiempo que quisiera para aprender de su sabio verbo.

Anónimo dijo...

no hombre no, Cádiz es de España a todos los efectos, igual que Gibraltar es de RU.

AY LA MADRE

JM Álvarez dijo...

Lamentoo decirte que muchos gaditanos medio en serio medio en broma dicen que Cadiz no es España

Herencia que dejó el cantón de Cadiz¿sabes lo que fue eso?

JM Álvarez dijo...

Por cierto, veo que os pica Gibraltar

¿Por que no vais a asaltar la Roca "valientes"? Os aviso: los peces gordos no van, suelen mandar a la escoria nacional-franquista

AY LA MADRE...