miércoles, 27 de noviembre de 2013

EEUU miente sobre el acuerdo nuclear con Irán

No lo decimos nosotros, lo dicen las autoridades iraníes.
RT.- El histórico acuerdo con Irán se firmó el pasado 24 de noviembre y prevé el congelamiento del polémico programa atómico de Teherán por un plazo de medio año a cambio del levantamiento parcial del embargo financiero impuesto por las potencias occidentales. 

La Casa Blanca publicó una nota informativa de varias páginas que contiene los detalles del acuerdo poco después de que este se alcanzara. 

Pero según publicó la agencia iraní Fars, la cancillería de la República Islámica rechazó la versión del acuerdo publicada por las autoridades estadounidenses y la calificó como "inválida", además de acusar a Washington de transmitir informes materialmente inexactos que engañan al público estadounidense.  

"Lo que fue difundido por el sitio web de la Casa Blanca como una nota informativa es una interpretación unilateral del texto acordado en Ginebra y algunas de las explicaciones y palabras en la nota contradicen el texto del Plan Conjunto de Acción", indicó la portavoz de la cancillería Marziyeh Afkham. 

"Esta hoja informativa por desgracia ha sido traducida y publicada bajo el nombre de 'acuerdo de Ginebra' por algunos medios de comunicación", añadió la portavoz. 

Afkham señaló que la Casa Blanca "modificó" ciertos detalles claves del tratado, como por ejemplo la parte de la versión original que confirma el derecho plenamente reconocido de Irán a enriquecer uranio con fines pacíficos, e hizo pública su propia versión del mismo. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego el pueblo irani tiene varios milenios de historia, ya eran una civilizacion cuando en occidente se vivia bajo los arboles y comiendo raices y pajaritos.

Digo esto para entender que deben saber el famoso acuerdo es una farsa con la que se pretende ganar tiempo por algun motivo, desde luego nada bueno vendra después.

Como se dice, o fabrican la bomba atomica o se lo echan al pico, todo esta en que Israel lo decida, la politica occidental es asi.

Anónimo dijo...

Sí la noticia del enlance es verdad, esta declaración es para contentar a los criticos con los acuerdos, que se prohiba de facto al candidato de Ahmadeniyad,que no se unan los candidatos "conservadores", genero la victoria de un candidato liberal moderado que tienen como bases sociales a quienes protestaron en el 2009

http://www.laproximaguerra.com/2013/09/el-presidente-irani-llega-a-teheran-entre-abucheos-y-vitores.html