viernes, 29 de noviembre de 2013

El Cuento de la Vieja Pipa

Las calificaciones crediticias son predicciones relativas sobre el riesgo que conlleva conceder crédito. La "BBB" significa que el sujeto receptor tiene cierta capacidad para devolverte el crédito pero también capacidad para dejarte con el culo al aire sin cobrar lo prestado.

En ese sentido la agencia de calificación Standard & Poor’s ha elevado la perspectiva de España de negativo a estable, manteniendo su clasificación "BBB".

El economista de S&P para Europa, Oriente Medio y África, Jean-Michel Six, calificó ayer de "impresionante" el crecimiento de las exportaciones españolas"; sin embargo no dijo que en España sólo tienen capacidad exportadora el 3% de las empresas.

Cuando se está en el sótano del sótano, subir un escalón deber ser un mérito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se elogia eso, lo que se elogia es el sacrificio de la gente para poder exportar , es decir pagar la deuda, que se debe pagar no con euritos, sino con productos españoles que se deben dejar de consumir en el país.

Y no hay margen de maniobra, el BCE no emite ningún Quantitative easing al estilo anglosajon, es decir no printea dinero para pagar y debe pagar en valores de verdad.

El elogio es un estimulo a que la gente se siga jodiendo orgullosamente.