lunes, 25 de noviembre de 2013

El guión de siempre

Tan sólo hace unas horas que Ucrania decidió aparcar ( que no renunciar completamente) su proceso de integración en una UE en ruinas, debido a las ingerencias de ésta en los asuntos internos de Kiev y se inician disturbios salidos de la nada. Los imperialistas deberían cambiar el guión. Es monótono... y significativo.

RT.- La Policía ucraniana usa gases lacrimógenos contra los partidarios de la integración en la UE

Los enfrentamientos entre la Policía ucraniana y manifestantes antigubernamentales en Kiev se han intensificado. Para dispersar a las multitudes congregadas frente al edificio del Parlamento usaron gas lacrimógeno y porras de goma.

Los manifestantes, por su parte, arrojan todo tipo de objetos contra los policías e intentan quitarles los cascos, según la agencia rusa de noticias RIA Novosti. La Policía informa de que en reiteradas ocasiones pidió a los manifestantes que abandonaran el lugar. Argumenta que recurrió al uso de fuerza ante los intentos de asaltar el Parlamento.

Desde el pasado 21 de noviembre la oposición celebra acciones multitudinarias en todo el país para protestar contra la decisión del Gobierno de paralizar las negociaciones para la firma del acuerdo sobre la asociación de Ucrania con la Unión Europea. La firma del acuerdo fue estipulada para el próximo 29 de noviembre, durante la cumbre en Vilna (Lituania). Los organizadores de las protestas aseguran que continuarán manifestándose hasta el inicio de la cumbre, con el fin de conseguir que las autoridades del país cambien su decisión.

Cabe recordar que el Gobierno ucraniano argumentó el paso con la necesidad de desarrollar las relaciones económicas y comerciales con los estados del escenario postsoviético y en particular con Rusia. Por su parte, Rusia ha declarado que está lista para las negociaciones tripartitas con Ucrania y la UE sobre el comercio y los asuntos económicos. Muchos expertos comparten la opinión general de que el acuerdo de asociación propuesto por la UE a Ucrania supone demasiados riesgos económicos para Kiev.

¿Vieron esa mano lanzando un líquido contra la policía? Si sucediera en España no queremos ni imaginarnos el número de años de cárcel que pediría el fiscal contra el poseedor del spray.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde luego el gobierno de Ucrania se dio cuenta pensaban llenar el pais de productos de Europa y a cambio no daban ningun derecho al país.

El tiempo de los bobos se acabo, se dice.

Algunos alli solo piensan en la integracion para salir del pais rumbo a oeste europeo.