viernes, 22 de noviembre de 2013

El País Vasco fue el laboratorio donde nació la represión que corre hoy por todo el Estado

"Si se echa un vistazo a la ley de seguridad ciudadana las medidas están inspiradas en las ya aplicadas en Euskal Herria "

Martínez el facha, quiero decir Mister Ansar, pidió ayer cárcel para quien convoque un referéndum de autodeterminación en Catalunya. Restaurar el delito de “convocatoria ilegal de consultas populares” que se aprobó en tiempos del plan Ibarretxe y que se castigaba con cinco años de prisión. No fue necesario aplicárselo a Mister Spock porque se adelantó el tribunal constitucional español declarando ilegal la consulta que nunca se llegó a celebrar. Lo cual hizo respirar tranquilo a los jeltzales que pisan moqueta. Hace dos años el mismo tribunal constitucional anuló esa ley que tipificaba la convocatoria de consulta. Un quita y pon a medida. ¿Fácil no?. Que no tenga nadie duda que si no hay medidas legales suficientes para impedir una consulta en Catalunya (que las hay), las inventarán.

Y es que hace 35 años todo eso ya quedó bien atado. El ejercito español se encarga mediante las armas de que los pueblos no decidan en libertad (Artículo 8 de la constitución española), solo existe soberanía nacional del pueblo español (Artículo 1), la constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española (Artículo 2). Es normal que los fascistas se tiren de los pelos si Hasier Arraiz dice que la izquierda abertzale hizo bien en apostar en su día por la ruptura con ese engendro, y para el caso de algunos “abertzales” que les haya molestado esa afirmación solo puede haber dos opciones. 1. Que son gilipollas 2. Que no son abertzales. También puede existir una tercera opción que unifique las opciones anteriores. ¿Por qué el PNV es tan canalla de no reconocer que no existe democracia y que el pueblo vasco está oprimido nacionalmente?. Precisamente porque reconocerlo significaría que la izquierda abertzale ha tenido razón. No es solo que la izquierda abertzale analizara correctamente hace 35 años donde nos querían meter sino que la historia ha demostrado que ese era el análisis correcto y tendría que ser reconocido y aplaudido. Dentro de otros 35 años ya veremos donde estamos. Y es que es posible que no andemos tan finos de análisis ya en algunos aspectos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.lavozdemarchena.es/index.php/entrevistas/6405-maria-jesus-romero-qterrorismo-es-que-cada-dia-cueste-mas-que-estudien-los-chavales-de-clase-obrera-y-les-quiten-derechos-a-los-trabajadoresq

También tenemos que decirles a los amigos de red floja que hubo revolucionarios en el resto del estado que sufrieron y sufren la represión del estado fascista español por no pasar por el aro de la famosa y cutre transición

Anónimo dijo...

Asi mismo Colombia y mexico son el laboratorio avanzado de lo que nos espera, no seria nada raro un proximo Plan Espana o con otro nombrecito lindo para controlar y desaparecer a toda esa gente que le molesta para la paz social.

Cuidado cuando empiecen a hablar de narcotráfico.