martes, 26 de noviembre de 2013

El "sueño" americano

La policía estadounidense asesina a cinco personas e hiere a diez más por ser inmigrantes "irregulares". El sueño americano es que te den matarile en un país "democrático". Una pesadilla.

EP.- Un total de cinco personas fallecieron y diez resultaron heridas en un accidente registrado el pasado sábado en el sur de Texas, tras una persecución en la que se vieron involucrados una patrulla de Policía y un Chevrolet Blazer que transportaba, según las primeras investigaciones, a un total de quince inmigrantes irregulares.

   El conductor intentó evadir a la Policía en un control fronterizo en la ciudad de Falfurrias, convertido en los últimos años en una vía de acceso importante a Estados Unidos para los contrabandistas de personas, y se enfrenta a cargos por asesinato, tras estrellarse contra un árbol en su huída de la Policía, según informan este lunes los medios locales.

El accidente tuvo lugar a unos pocos kilómetros al norte del puesto de control de inmigración de la Patrulla Fronteriza, en el Condado de Brooks. Un patrulla de policías de Falfurrias intentó detener al conductor, que iba a alta velocidad en una Chevrolet Blazer, con fatal desenlace, según ha informado el jefe de Policía del condado, Ramiro González.

"El conductor se encuentra entre los heridos", ha señalado González, que ha concretado que "una vez que se recupere y salga del hospital, será puesto bajo custodia de la Patrulla Fronteriza". De igual forma, algunos de los pasajeros heridos están siendo tratados en hospitales de Kingsville y Alice.

Las identidades de los pasajeros y del conductor del vehículo aún no se han determinado, aunque la Policía cree que son ciudadanos mexicanos. Varios de los fallecidos tenían identificaciones en su poder que no han sido verificadas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vicentón dijo:
¡osea...que la policía puso el arbol allí para que se estrellara la furgoneta!
¡la maldad de esta gente no conoce límites!

JM Álvarez dijo...

No. La policia vigila un muro que deja en ridiculo al extinto, por ahora, muro de Berlin

Anónimo dijo...

Desde las formas, eran ilegales y murieron de forma legal pues erana ilegales.

Lo dificil de analizar es la causa de que fueran ilegales en su propio país, pues Texas hasta casi el otro dia era territorio mexicano.

Si forzamos la memoria, la entrega de la Florida por Espana fue para evitar las presiones de ocupacion del territorio texano, que en definitiva al final se dio con un cuento u otro de forma ilegal.

Y digo ilegal pues la Union Sovietica podia haberse quedado con media Europa bajo la misma logica de la ocupacion de Texa.