viernes, 22 de noviembre de 2013

En Chernobyl no hubo vagabundos trabajando en el accidente

Primero porque no había vagabundos y segundo porque se enviaron profesionales con mejores o peores herramientas. En Fukushima sí se utilizaron indigentes para trabajar en primera línea de fuego, a los que nadie dijo nada sobre el peligro que corrían. En fin. Nuevos descubrimientos de ese maravilloso y modernísimo capitalismo.

RT.- Los indigentes que trabajan limpiando la planta nuclear de Fukushima en Japón, incluidos los suministrados por la mafia yakuza, no eran conscientes de los riesgos para su salud y dicen que les trataban como "personas desechables".

Un extrabajador de Fukushima, que se dedicaba a las operaciones de limpieza luego del tsunami que afectó a uno de los reactores nucleares de la planta, reveló a RT detalles del maltrato y las condiciones inhumanas de las que fue víctima.

"No nos dieron ningún tipo de seguro de riesgos para la salud, ni medidores de radiación. Incluso nos trataron como si no fuésemos nada, como personas desechables", relató el joven, quien pidió mantener su nombre en secreto. "Nos prometieron muchas cosas y luego nos echaron después de recibir una gran dosis de radiación", agregó. "Incluso nos trataron como si no fuésemos nada, como personas desechables".

El extrabajador de la planta nuclear explicó que cuando se enteró de la oferta de trabajo en Fukushima estaba desempleado, y no dudó en tomarla. Ahora está pensando en demandar a la empresa que lo contrató.

Mientras que algunos trabajadores voluntariamente accedieron a formar parte en los trabajos del proyecto de limpieza nuclear, muchos otros simplemente no tenían otra opción.

El periodista de investigación Tomohiko Suzuki, que se infiltró en Fukushima filmando con una cámara oculta en su reloj, dice que muchos de los trabajadores fueron llevados a la planta nuclear por organizaciones del crimen organizado en Japón, por la Yakuza.

"En Japón, muy a menudo, cuando un proyecto de construcción determinado requiere una fuerza de trabajo inmediata, en grandes cantidades, los jefes hacen una llamada telefónica a la Yakuza. Este fue el caso de Fukushima. El Gobierno instó a Tepco a tomar medidas urgentes, la empresa encargada de la planta se lo transmitió a sus subcontratistas y ellos llamaron a la Yakuza en busca de ayuda, debido a la escasez de mano de obra disponible", dijo Suzuki a RT.

El desastre nuclear en la planta japonesa de Fukushima, provocado por el terremoto y el posterior tsunami en marzo de 2011, se ha convertido en la mayor catástrofe nuclear de la historia después de la que se produjo en la central nuclear de Chernóbyl. Enormes cantidades de sustancias radiactivas se fugaron a la atmósfera y al océano, y centenares de miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se sabe Japon es un estado titere, mejor titiritisimo y los japoneses deben soportar todo tipo de maltratos y humillaciones de los gobernantes y sus amos, incluido violaciones y asesinatos de sus hijos sin ninguna esperanza de justicia.

Es lo que queda del orgulloso pueblo samurai, se dice que los japoneses ya no se suicidan con el haraquiri se ahoracan como si fueran perros.

Anónimo dijo...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=177168