viernes, 22 de noviembre de 2013

España en evidencia una vez más, y van...

Primero Estrasburgo, ahora Bruselas: Bélgica se niega a extraditar a la presunta etarra Natividad Jáuregui.

Extracto tomado de La Vanguardia

La presunta etarra Natividad Jáuregui, detenida en Gante (Bélgica) en octubre no será extraditada a España. La Justicia belga, en una decisión inédita, se niega a ejecutar las dos órdenes de busca y captura europea dictadas por la Audiencia Nacional contra ella y que llevó a su detención en la ciudad flamenca, después de más de 30 años a la fuga (...)

El Tribunal de Casación belga respalda la sentencia del juez de Gante, que alegó un riesgo de violación de los derechos fundamentales de Jáuregui en España. 

El Tribunal de Casación (...) la máxima instancia judicial del país, rechazó el recurso interpuesto por la Fiscalía a la decisión de la Corte de Casación de Gante del pasado 31 de octubre de rechazar la extradición de Jáuregui. La razón, explica la Fiscalía, es que no ha observado ningún fallo de procedimiento. 

Aunque su entrega a las autoridades españolas fue aprobada en primera instancia, el abogado de la presenta etarra, Paul Bekaert –histórico letrado de ETA en Bélgica- logró que sus argumentos fueran escuchados. 

El juez de Gante duda de que los derechos fundamentales de Jáuregui estén garantizados en España, tal y como le planteó el abogado defensor de Jáuregui. Y el Tribunal de Casación de Bruselas ha asumido este argumento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno si ya esa corte que es una secretaria judicial de la OTAN reconoce Espana no respeta el derecho de gente, que esperan para comenzar los bombardeos democráticos.

Por menos que eso la OTAN a asesinado millones de personas en otros lugares del mundo, desde luego no eran blancos, pero eran personas.

Anónimo dijo...

http://www.lahaine.org/index.php?p=73272&lhsd=3

Anónimo dijo...

¡Caguémonos en el fascismo, coño!

alfonso dijo...

Vicente Garrido Genovés es un criminólogo y psicólogo español, ¿sabia el TEDH, que según Vicente Garrido Genovés,la tasa de reincidencia de los violadores con antecedentes penales es de entre un 35% a un 75%? Porque no podemos tener cadena perpetua para los agresores sexuales incorregibles.En Alemania el Tribunal Constitucional Federal ha ratificado la constitucionalidad de la custodia de seguridad. La custodia de seguridad alemana está prevista con una duración de hasta diez años, siempre y cuando no se haya comprobado que el autor tiene una tendencia a la comisión de delitos que producirían graves lesiones corporales o psíquicas a las posibles víctimas; para delitos sexuales y graves desde la ley de 1998 la duración puede ser indeterminada.Tb en ciertos casos en Alemania los presos condenados a cadena perpetua mueren en prision. Heinrich Pommerenke, de 71 años, el preso que más años llevaba recluido en Alemania, murio hace 2 años en el hospital carcelario de Hohenasperg.Pommereke, que había pasado 49 años entre rejas, fue condenado en 1960 por la Audiencia Provincial de Friburgo a seis cadenas perpetuas y otros quince años más de reclusión por el asesinato de cuatro mujeres.

Al recluso también se le consideró culpable de otros delitos de violación. En los últimos años el preso había reclamado que se le pusiera en libertad puesto que en Alemania la práctica judicial contempla que, al cabo de unos 25 años reclusión se pueda liberar a un preso, a no ser que se considere que el reo sigue siendo un peligro para la sociedad.El delito violento es letal para el capital social de un pais. El 75% de los asesinos tenían antecedentes penales. La solución es fácil: suprimir la libertad condicional. alargar las penas y mano dura con los reincidentes. E ingresar a los magistrados progres del TEDH en un manicomio.

Anónimo dijo...

Los "magistrados progres del TEDH" actuaron con total congruencia. Lo que no cuentan los mass-mierda es que la principal razón de la sentencia, era la total carencia de un patrón de objetividad a la hora de dejar en libertad o ampliar las condenas, tomaban las decisiones a su antojo y según fueran de su bando o de los que se les oponían, muy en la línea de las leyes de Núremberg. O sea que los verdaderos culpables son precisamente los que acusan al TEDH, los que lejos de pretender la justicia y legislar para que la justicia funcione, lo que persiguen es una justicia a su servicio.

Sebastian dijo...

Y la cantidad de guardias civiles, mossos d'escuadra y policías nacionales o locales torturadores están sueltos por las calles.

Que siguen haciendo de las suyas y los gobernantes, lejos de solucionar las continuas denuncias de abusos o torturas policiales, los encubren y consienten.