viernes, 22 de noviembre de 2013

Exigen devolución de territorio robado a Cuba

Sería de desear que Guantánamo fuera restituido cuanto antes a su legítimo dueño porque además de suprimirse  una violación del Derecho Internacional, también se suprimirían las torturas"democráticas".

Representantes de más de una veintena de países han exigido el jueves a Estados Unidos, que devuelva a Cuba el enclave usurpado de forma ilegal hace 110 años, donde tiene instalada la base militar de Guantánamo, conocida por todo el mundo como un centro de torturas. 

Esta exigencia se hizo pública en la declaración final del III Seminario por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que concluyó el jueves en la provincia de Guantánamo, en la región oriental de Cuba. 

Los participantes en este encuentro se comprometieron a continuar luchando para erradicar las bases militares de potencias extranjeras emplazadas de manera injustificada fuera de sus fronteras, violando la soberanía de otros países. 

Se exigió además la extradición de los antiterroristas cubanos que se encuentran injustamente encarcelados en territorio de EE.UU. desde 1998 y el cese del bloqueo económico, político y comercial impuesto a la isla caribeña desde hace más de cinco décadas. 

Desde 1903, EE.UU. ocupa de forma ilegal unos 117,6 metros cuadrados alrededor de la bahía de Guantánamo, donde además mantiene una prisión en la que se tortura y se perpetran todo tipo de vejaciones contra los detenidos, violando así las normas del Derecho Internacional. 

Hispan TV

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor.
Sí señor.

En cuanto se devuelva Gibraltar a su legítimo dueño, apoyo la medida.

JM Álvarez dijo...

Gibraltar es consecuencia de una vieja disputa entre potencias coloniales

Guantanamo es consecuencia de un robo

Si señor
Si señor

En cuanto devuelvas tu cerebro de macaco a su legitimo dueño apoyaré que hagas comparaciones

alfonso dijo...

JM Álvarez, tu amigo Garzón también es muy amigo del colonialismo mafioso britanico:Baltasar Garzón lleva años asesorando a Fabian Picardo en los asuntos de Gibraltar. Han mantenido entrevistas periódicas en Madrid

Baltasar Garzón viajó a Gibraltar semanas antes de la visita de los inspectores de Bruselas a la Verja. El ex magistrado de la Audiencia Nacional asesoró a Fabian Picardo de cara a esa visita de los técnicos de la Comisión Europea, pero no era la primera vez que se reunía con el ministro principal del Peñón.

Baltasar Garzón lleva años asesorando a Fabian Picardo en los asuntos de Gibraltar. Han mantenido entrevistas periódicas en Madrid http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Baltasar-Garzon-Fabian-Picardo-Gibraltar_0_2137586253.html#CIu3UgSfY1BRxASh
Dios los cría y ellos se juntan

Anónimo dijo...

El problema es que ningun gobernante en USA tiene el valor de proponer una cosa como esa, si lo intenta se muere democráticamente como es usual, eso es seguro.

El hecho en si no solo es el incumplimiento de un tratado, es una provocación latente sobre la base de tener 12 000 ojivas nucleares que no preocupan a la ONU ni AIEA, las que estan por construir en Iran si preocupan.

Algo parecido a China antes de ese pais tener la bomba atomica y un cohete vector intercontinental, despues de 1968 se acabo la guapería, le entregaron Hong Kong y si China aprieta le entregan Taiwan.

Pero si Cuab intenta construir una bombita atomica la ONU dira que no, sin acordarse del crimen de Hiroshima y Nagassaki.

La Base de Cuba, la tiene gente sin escrupulos que si tiran bombas atomicas contra poblaciones indefensas...y eso es un hecho probado.

JM Álvarez dijo...

No me jodas alfonso ¿yo amigo de Garzón?

Sí soy amigo del pueblo linense y del gibraltareño; por tanto reconozco que esa es su casa porque lleva ahi viviendo 300 años y antes de eso solo habia 4 monos y 5 pescadores lo niegues tú o la Santisima Trinidad

Busca en el historico del blog, antes de decir burradas nacional-catolicas