sábado, 23 de noviembre de 2013

Hezbolá atacará preventivamente

Según el diario kuwaití Al Rai, el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha entrado en contacto con los responsables de la Embajada de Irán para presentarles sus condolencias después de la muerte del agregado cultural de la embajada, Sheij Ibrahim al Ansari, y otros cinco ciudadanos iraníes en un doble atentado en Beirut, que costó la vida a 24 personas y heridas a 145.

Sayyed Nasralá presentó sus condolencias al embajador Gadanfar Rokn Abadi, a los diplomáticos iraníes y a sus familias así como a las familias de los mártires y prometió que este doble atentado no quedará impune.

Por otro lado, fuentes próximas a Hezbolá dijeron al diario Al Anbaa que sus adversarios han pasado a la fase de los ataques suicidas indiscriminados e indicaron que esta nueva etapa precisa de medidas adecuadas, y diferentes a las habituales, para hacer frente a este nuevo enemigo.

Hezbolá mejorará el plan de seguridad alrededor de sus sitios sensibles en más de una región. Algunas informaciones indican que la organización ha comenzado a poner en práctica medidas de seguridad preventivas, lo que implica que serán dados importantes pasos en el marco de una nueva estrategia ofensiva.

Ésta supone perseguir el enemigo en sus reductos y no esperar su venida. Las fuentes afirman que antiguos dossiers han sido puestos al día y que los anteriores límites políticos y geográficos serán sobrepasados en el próximo período en cooperación con los servicios de seguridad libaneses implicados, los cuales serán llamados a intensificar la búsqueda de los sospechosos. Los próximos días serán testigos de la puesta en práctica de esa nueva estrategia de seguridad.

Al Manar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es el derecho a la defensa, por lo menos esos ataques preventivos son defensivos y en su propia tierra, es diferente moverse a miles de kilómetros para asesinar a la gente.

Lo ultimo es conducta criminal aunque sea en nombre de la democracia.