jueves, 21 de noviembre de 2013

La pintada del muro

AFP.-  Cuando la esperanza de vida promedio sigue aumentando en Alemania, la de las personas de menores recursos pasó de 77,5 años en 2001 a 75,5 años en 2010, según cifras oficiales, obtenidas y publicadas por el grupo parlamentario de la izquierda radical Die Linke. (En estos momentos con una crisis que no acaba, con mini jobs, salarios de 400 euros y jubilados trabajando para poder subsistir con pensiones de risa, ni se sabe, N. de E.)

En los antiguos estados de Alemania del Este, la caída de la esperanza de vida para las personas de menores ingresos (que ganan menos de tres cuartos del ingreso promedio) es aún más pronunciada y pasa de 77,9 años a 74,1 años, en el mismo periodo.

En un comunicado, Matthias Birkwald, especialista de las jubilaciones en el seno del grupo parlamentario Die Linke, recordó que en Alemania “el retraso hasta los 67 años de la edad para la jubilación había sido justificada por una prolongación de la esperanza de vida”.

Alemania es el país europeo que cuenta con mayor número de habitantes de más de 65 años (20,6%), según Eurostat. La edad de la jubilación pasará gradualmente de 65 a 67 años, en virtud de una reforma adoptada en 2007 por el gobierno de coalición de la época donde participaban social-demócratas y conservadores.

Trozo del muro de Berlín dejado en pie por la burguesía para plasmar la "supremacía" de un sistema que está en bancarrota y crisis final.


We Want the wall back (Queremos que el muro regrese)

Muchos alemanes están  comprobando en su carnes que el socialismo (hasta el revisionista), era infinitamente superior a ese capitalismo que "hace felices a los pueblos".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El programa es aquel que delataba Cristina Lagarde desde el FMI, "la gente vive mucho tiempo" y a falta de podr matarlos con el cuento del narcotrafico o el terrorismo, se le corta el hilo de la vida.

Por cierto la Lagarde sustituyo a Straus Khan despues del show aquel de la mucama en Nueva York, show que se dio despues que Straus Khan metiera tremendo discurso en una Universidad gringa muy diferente a lo que cotorrea Cristina.

Y se lo echaron... como dice la gente.

Anónimo dijo...

200 horas de trabajo duro al mes 1275 euros
alquiler habitación 350 euros
no paga extra
no plus de festividad
a base de latas ...
y mirando con lupa la nómina porque al menor descuido te roban...no son tan distintos...
el capitalismo es el mismo en todas partes...

Leandro dijo...

Gracias al llamado "muro" (más exactamente Barrera Protectora Antifascista) la RDA sobrevivió, progresó, alcanzó un nivel de vida notable, el Estado garantizaba lo más básico a cada ciudadano, los derechos sociales fueron una conquista que ahora ha sido barrida de la nueva Alemnania. Los ciudadanos del Este son de segunda clase y muchos añoran la RDA, que les dio cultura y también libertad. En el Oeste consiguieron otra libertad a cambio de miseria, les hicieron perder sus trabajos, y fueron perseguidos inquisitorialmente por ser de la otra Alemania. La RDA no era perfecta, pero tampoco el infierno que nos contaron cuatro amargados del Este y miles de propagandistas neofacistas del Oeste en una distorsión histórica de proporciones gigantescas.

Al final de la RDA el pueblo simplemente se dejó llevar por una inercia histórica (el bandido Gorbachov les traicionó para entregar la RDA al facineroso Kohl, a Reagan y a Thatcher) y por unos políticos del Este revisionistas que prometieron el oro y el moro con la anexión. Los capitales, las oligarquías, los banqueros sustituyeron las conquistas sociales por la dictadura de los mercados, la miseria, el paro y las desigualdades. Hace años muchos ciudadanos del Este estaban conformes en volver a levantar el Muro y añoraban la RDA.

No se dan cuenta...pero lo mejor que le pudo pasar a Europa es encontrar una ALEMANIA dividida.