miércoles, 27 de noviembre de 2013

No sientas lástima "patriótica" por Repsol

España y Argentina han llegado a un preacuerdo por el cual Repsol recibirá tres mil quinientos millones de euros en compensación por haber sido expulsada de Argentina; sin embargo la multinacional española  esperaba recibir nueve mil millones. Menuda faena, pensarán algunos, pero...

... ¿sabías que Repsol decidió llevarse la construcción de sus buques gaseros a los astilleros de Corea del Sur y Japón, alegando entre otras cosas incapacidad tecnológica de los astilleros públicos españoles, (léase Navantia) algo que es completamente falso?

"Gas Natural responde al Gobierno y descarta a Navantia para los gaseros. El presidente de la compañía gasista se basa en dos informes de Elcano y Knutsen en los que insisten en que no hubo oferta y en que los astilleros públicos no dan la talla tecnológica" (Diario de Cádiz)

Al hilo de esa noticia nos preguntamos: si no hubo oferta del gobierno ¿cómo es que éste da la cara por Repsol y no por sus astilleros? Porque lo único que  importa son los intereses de los oligarcas y no los de los obreros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con perdon de los lectores y administrador diria como en mi pueblo:

A robar a casa del carajo, cabrones.