sábado, 23 de noviembre de 2013

Piden carga de trabajo y los amenazan con multas o prisión

Señor (es un decir) Subdelegado, diga la verdad una vez en su vida: aquí los únicos perjudicados son los obreros, todos los obreros, los de dentro y los de fuera de la ciudad. ¿Qué sabrá usted de penurias con el sueldazo que percibe por amenazar y reprimir?

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha lamentado el "perjuicio" ocasionado a los ciudadanos por la nueva protesta protagonizada este viernes por los trabajadores del astillero de Navantia en Puerto Real, señalando que se está analizando la situación por si fuese necesario levantar actas de la infracción administrativa a los convocantes.

En declaraciones a los periodistas, De Torre ha insistido en que las manifestaciones y concentraciones hay que hacerlas "como marca la ley". Además, apunta que avisaron a los manifestantes para que utilizasen una vía alternativa para no colapsar la salida de la Bahía y "han hecho caso omiso". Se trate del colectivo que se trate, "tienen que utilizar las vías legales para protestar" y comunicarlo "en tiempo y forma", ya que esa es la única forma de establecer dispositivos para que se cause el mínimo perjuicio al resto de ciudadanos.

En cuanto a los daños causados en el puente José León de Carranza durante una protesta anterior, explica que aún no se han culminado los trabajos de reparación y, por tanto, aún no hay una cuantificación económica. Explica que ha habido que solicitar material, principalmente para reposición de cableado, y aún no se conoce la fecha de finalización de la reparación del mismo.

Recuerda que, como se hace en todos los casos de este tipo, están tratando de identificar a los responsables, para lo que han requerido las imágenes grabadas por Tráfico y por la Policía con la intención remitirlos a la fiscalía y a la autoridad judicial y determinar si se ha incurrido en algún tipo de delito o falta de daños.

Deja claro el subdelegado que se trata de "actos vandálicos que no tienen ningún tipo de justificación", que son "absolutamente desproporcionados", ya que "la intranquilidad que puedan tener estos señores la tienen también otros trabajadores y no hacen este tipo de actos".

lavozdigital.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y yo le preguntaría, " lo que marca la ley" es lo que a ustedes le conviene para frenar las protesta populares.

Es el mismo camino de USA y pienso que en todo el mundo occidental, eliminar las protestas mediante las afectaciones económicas, que en tiempo dificil como el actual tienen un peso determinante pues si la gente se lanza escogen las víctimas y dan un severo escarmiento y si siguen llegara el Plan Condor con sus helicopteros donados por la OTAN.