sábado, 23 de noviembre de 2013

Piden más de un millón de euros de multa por celebrar una asamblea informativa

Ha sucedido en Espartinas (Sevilla). La suma de las multas solicitadas por la Subdelegación de Gobierno podría superar el millón de euros.

En la localidad de Espartinas (Sevilla) el gobierno local del PP subió el IBI de forma bestial. Tal medida, que venía a intentar remendar el despilfarro de recursos protagonizado por un ayuntamiento endeudado hasta las cejas en esto de la burbuja, ha suscitado una protesta ciudadana de magnitudes inéditas en un municipio siempre gobernado por el franquismo (antes y después de Franco).

En la última asamblea informativa (ahí le duele al Ayuntamiento y a su concejal del ladrillo: la gente ya no se calla) se presentó la Guardia Civil e identificó a varios de los asistentes. Ayer hemos sabido que la Guardia Civil ha denunciado al menos a tres de estas personas: Juan Antonio Rodriguez (Concejal de IU), José María Calado (Coordinador Local de IU) y Lorenzo Carbajo (Miembro Consejo Local de IU). Juan Antonio, José María y Lorenzo son tres vecinos del pueblo que participan regularmente en las acciones decididas en asamblea de manera personal, como tres ciudadanos más, haciendo gala de un comportamiento cívico y unitario que les honra. 

La subdelegación del gobierno quiere dar un escarmiento selectivo y ha anunciado SEIS MULTAS que sumadas podrían ir de 90.900 EUROS a UN MILLÓN DOSCIENTOS NOVENTA MIL EUROS por algo tan elemental como ejercer la Libertad de Reunión y de Expresión, de manera pacífica y respetuosa. 

Suena a Tribunal de Orden Público. Es lo que viene. Lo que ya está aquí. Y no debemos permitirlo.

Saludos cordiales.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aca en USA lo que te exigen es un elevado seguro por las actividades populares, si no pagas es ilegal y con eso mataron la espontaneidad de las protestas.

Antes de una manifestación se debe hacer una colecta y pagar un seguro.

Y por supuesto si es ilegal te tratan como delincuente porque sobre todo se debe respetar "la legalidad democrática"........... es decir el show.

Anónimo dijo...

¡que dibujo más bonito que acompaña!
el pueblo trabajador y honrado en el monte, en la hora del condumio popular.
¿Cual de ellos es Vd.?

jmgarcia dijo...

No habléis tanto y haced algo tanto que sabéis implicarse al pueblo para vuestros intereses

Anónimo dijo...

Yo, lo que creo que no hay en el dibujo son loritos que repiten lo que les echan los telediarios ni perritos falderos recibiendo caricias del amo.

Anónimo dijo...

cuando decis pueblo,os referiS a los ciudadanos españoles verdad? estos así como los que había en 1936 CIUDADANOS...
EL TÉRMINO "PUEBLO" CONLLEVA CIERTO TUFO OLIGAQUICO-DESPRECIATIVO...hacia los ciudadanos specialmente cuando viene de un facha hediondo.-
CIUDADANOS
-------------------------------

Anónimo dijo...

hey...facha hediondo.
Ciudadanos.

pero los ciudadanos son de ciudades. Y estos parecen estar en el monte,(películas del Alvarez) en el maquis.
¿como los llamamos? ¿montaraces?

franky dijo...

Si en vez de quejarse empezarais a decorar las farolas mas altas de Sevilla con caciques del Partido Podrido se aprenderian bien la leccion, pero antes con las mismas limpiarse el culo con las multas y se las remitis a la guardia civil para despertarles el olfato para concienciarles y que sepan a lo que huelen, salud.

JM Álvarez dijo...

Para los burros

el termino pueblo está vinculado al proletariado y campesinado no nos gusta decir ciudadanos a secas porque engloba a todas las clases sociales

JM Álvarez dijo...

18:06 ¿le gustó el dibujito?

No soy ninguno, no vemos eso hoy en el monte, bueno los vemos vestidos de verde y llevan pistola

Le daré una pista: llevan tricornio y estan al servicio de los banqueros

Anónimo dijo...

Lo que dice franky, que es un tío duro.
Una observación, franky. ¿El partido Podrido es el PP?.
porque en la tierra andaluza gobierna "la izquierda" desde hace montón de años.
Así que no me explico como no está disparada de progreso y democracia.