sábado, 30 de noviembre de 2013

Por lo visto el inglés es más cercano al castellano que la lengua gallega

El Ministerio de Economía negó una beca predoctoral para un estudiante "con el argumento de que "no entienden el certificado de estudios en gallego".El presidente de la Mesa pola Normalización Lingüística (MNL), Carlos Callón, dijo que "está claro que un documento así, escrito en gallego es perfectamente comprensible para cualquier persona alfabetizada en un lenguaje tan cerca como el español".

El Comité hace hincapié en que toda la legislación y la jurisprudencia reconoce la validez de los documentos redactados en gallego y el derecho de los ciudadanos a no ser discriminados por razón de lengua. Por su parte, el estudiante presentó una demanda afirmando que el gallego es un oficial de la liga en el estado, pero no ha sido respondida por lo que fue excluido del proceso.

En este sentido, enmarcan la cuestión en "una intensa ofensiva españolista contra la diversidad lingüística y cultural del Estado", ya que "niega el reconocimiento del gallego como lengua oficial de Galicia y sus universidades." (...). 

De hecho, denuncian que conocen "casos de personas que han presentado la documentación en gallego en países como Argentina o México, y no se les ha solicitado la traducción." Además, la Mesa critica la respuesta del Ministerio que tiene como objetivo encontrar "defectos" porque el texto "No está escrito en español o inglés." 

Reportó desde la nación gallega: Merchi

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se descuidan el PP los obliga a hablar en ingles, es el servilismo Aznariano llevado a la enesima potencia.

Y quizas con el cuento de que no hablan ingles justifiquen el desempleo.

Anónimo dijo...

Esto dice en Facebook el listillo de Piniella, paisano de JM:

"Gordillo impresentable, defiende a los toros y le hace homenajes a Corea del Norte, en fin qué izquierda tenemos, no nos la merecemos".

De acuerdo con la postura antitaurina, pero el universitario Paco que cierre la boca si no tiene ni pajolera idea de lo que es la RPDC. He dicho.

Anónimo dijo...

Esta noticia.
¿de donde sale?
¿podría ampliarla

Los certificados pueden ser, en principio, en cualquier lengua del estado.
cualquiera.

Amplíe la noticia. No me sale en ningún otro sitio.
¿no se la habrá inventado Vd.?

Anónimo dijo...

http://www.sermosgaliza.com/articulo/lingua/goberno-espanol-nega-beca-estudante-entregar-certificado-estudos-co-defecto-estar-galego/20131129175926021810.html

JM Álvarez dijo...

00:12

Vea debajo de ud. qué bien "nos la hemos inventado"

23:52

Quien es ese Pinilla? No lo conozco

En cuanto a los toros, yo lo considero un espectaculo barbaro pero no constituye una contradiccion insuperable que Gordillo no lo vea igual