viernes, 22 de noviembre de 2013

Se confirma la existencia de una "cuenta negra" en el PP


Ya tiene que ser de descaro para que lo hagan público; sin embargo nadie va a la cárcel, que para eso estamos en España donde se piden tres años de prisión por el "delito" de protestar sentados en un portal.


Agencias.- El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha confirmado la existencia "a nivel indiciario" de "una cierta corriente financiera de cobros y pagos" en el Partido Popular (PP) que habría sido utilizada para pagar al arquitecto Gonzalo Urquijo, que dirigió las obras de remodelación de la sede central de la formación, en la calle Génova de Madrid, entre los años 2005 y 2011.

En un auto dictado este viernes, el magistrado señala que esta supuesta contabilidad B habría sido "continua en el tiempo" y se habría desarrollado "al margen de la contabilidad remitida por el PP al Tribunal de Cuentas". Esta contabilidad, añade, "habría sido utilizada en el presente caso para atender a determinados pagos al arquitecto y responsable de la empresa Unifica", que realizó las obras. En su resolución, el juez Ruz imputa al arquitecto Gonzalo Urquijo y al exgerente del PP Cristóbal Páez como cooperadores necesarios de un delito contra la Hacienda Pública del que habría sido autor el extesorero del PP Luis Bárcenas. 

Preguntada en rueda de prensa del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría no respondió.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta 1941, la politica tenia vergüenza, recuerdo el ultimo fue el Ministro de Relaciones Exteriores de la Union Sovietica que renuncio por Hitler violar el tratado de no agresión y ese diplomatico ruso la habia formado.

A partir de esa fecha, los politicos y diplomaticos son vulgares delincuentes oportunistas que no conocen de etica o de algun tipo de moral.

Este caso del PP es un vergonzoso ejemplo de eso.

Anónimo dijo...

El problema no es contabilidad B, que haberla hayla.
¿Había una "C" que trincaba a su vez de la "B"

JM Álvarez dijo...

Pues de seeguir asi tendrán el alfabeto entero

Sebastian dijo...

Y los noticiarios dedicando mas tiempo a la operación de "su majestad", que a esta noticia.

Y el país pensando en otras cosas, y muchos en volver a votar a estos corruptos integrales...etc.