miércoles, 27 de noviembre de 2013

Se confirma que en Corea persiguen a los curas cristianos

Pero no en la República Popular Democrática, sino en el protectorado estadounidense que llaman Corea del Sur.

Yonhap.- La fiscalía del Estado dijo, este martes, que ha iniciado una investigación sobre el sacerdote católico que realizó comentarios que justifican los ataques realizados por Corea del Norte contra el Sur en 2010.

El pasado viernes, un día antes del tercer aniversario del bombardeo de la isla surcoreana de Yeonpyeong por parte de Corea del Norte, que se cobró la vida de 2 civiles y 2 infantes de marina surcoreanos, los miembros de la Asociación de Sacerdotes Católicos para la Justicia se reunieron en la ciudad suroccidental de Gunsan, a 274 kilómetros al sur de Seúl, para celebrar una misa al objeto de demandar que la presidenta del país, Park Geun-hye, asuma la responsabilidad por la supuesta intervención de las agencias estatales en las elecciones presidenciales del año pasado para influir a su favor en la votación.

En dicha misa, el sacerdote izquierdista Park Chang-shin afirmó que Corea del Norte debía abrir fuego si Corea del Sur y Estados Unidos continúan celebrando ejercicios militares conjuntos cerca de la frontera marítima occidental, llamada comúnmente la Línea Limítrofe del Norte (NLL, según sus siglas en inglés), y añadió que tal fue el caso cuando el país comunista bombardeó, hace tres años, la isla de Yeonpyeong.

El sacerdote también desacreditó enérgicamente la conclusión del Gobierno de que el Norte torpedeó el buque de guerra surcoreano Cheonan en 2010, en aguas cercanas a la frontera intercoreana en el mar Amarillo, diciendo que la nación comunista no podría haber montado un ataque tan sofisticado. En el hundimiento perecieron 46 marinos surcoreanos.

Los comentarios del religioso causaron la indignación entre los grupos cívicos conservadores surcoreanos, que presentaron distintas demandas contra él, tanto ante la agencia de Gunsan de la Oficina de la Fiscalía del Distrito de Jeonju, como ante la Oficina de la Fiscalía del Distrito Central de Seúl.

La presidenta Park dijo, el pasado lunes, sin mencionar directamente al sacerdote, que no tolerará ningún intento de causar la división social y de perjudicar la unidad nacional.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Alli sucede como con el Maine y el Golfo de Tonkin que la verdad se comenta solo en los pasillos.

Son las mentiras democráticas, que nadie las cree pero la ONU se las traga y justifica la matazon de turno.

El mismo destino tuvieron los curas iraquies que negaron lo de las famosas "armas de destruccion masiva" que llevo al holocausto de ese pueblo.

Desde luego fue un Holocausto bueno que no se condena.

Anónimo dijo...

¡OIGA...
que Cao de Bernós anda por Intereconomía.
Un chiste gracioso:
"Este sábado, el Supremo Líder firmará en el Corte Inglés de Pyoyongang sentencias de muerte"
ja, ja

JM Álvarez dijo...

OIGA ¿no fue llevado Lenin en un tren imperialista aleman desde Suiza a Rusia?

Eso se llama aprovecharse de las contradicciones del enemigo ¿sabes qué es eso? Lo dudo:sería un chiste gracioso que supieras leer y analizar lo que lees

Anónimo dijo...

¡pues ya sabe!
A intereconomía.
Espero verle discutiendo con el Herman, con Mario Conde, con el del parche en el ojo.
Las contradicciones, ya sabe Vd.

¡ojo..que pagan mal!
Alvarez, adelante.

Anónimo dijo...

Por lo puesto que está el anónimo 18.23 sobre esa droga, se supone que se dopa habitualmente con Interlobotomía. Ten cuidado con las sobremierdas, brodel...que ya se sabe a donde llevan.

JM Álvarez dijo...

Pobrecito déjenlo tranquilo... afirmaba que en Corea se perseguia a los cristianos... y ha resultado ser cierto, pero en el sur y no en el norte como a él le habian contado los medios "democraticos"

Ahora estará cavilando la manera de evitar hacer el ridiculo, otra vez, en su proxima "actuacion"

Anónimo dijo...

ya...ya...
por eso debía estar ahí Cao de Bernós.
y el otro día Diego Cañamero
Y es contertulio habitual este...¿pablo Iglesias?, creo. El profesor.

lo veo cuando me apetece. Y lo suelo quitar porque me aburre.
pero vamos...soy LIBRE para hacerlo. Como en Corea..del norte, por supuesto.
hala, Brother. Haya salud.

JM Álvarez dijo...

Surgió de nuevo el interlobotizado

Hala broder, haya salud