miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un alcalde denuncia a su propio Ayuntamiento

Si les decimos que es del PP y le iban a rebajar el sueldo, se comprende  el porqué de un hecho tan insólito.

Los tres ediles nacionalistas de Celanova junto con la no adscrita, acudieron ayer al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 2 de Ourense para personarse en la causa por el recurso presentado por el alcalde de la villa, Luis Ferro, y tres ediles del PP, contra un acuerdo del pleno que recorta salarios al PP. Contra él ya se personaron en octubre los tres ediles del PSOE y el propio ayuntamiento.

El portavoz del BNG, Leopoldo Rodríguez Puga, califica de "insólito" que un alcalde denuncie a su concello por un acuerdo plenario "soberano", y recuerda que los ediles nacionalistas, los socialistas y una edil no adscrita aprobaron, en mayoría, el recorte salarial para el regidor, y el de dos dedicaciones exclusivas de las tres que hay asignadas, "lo que supone un total de casi 60.000 euros de ahorro al año".

La "insólita" situación creada por el recurso, según Rodríguez, es que los demandados son el concello, toda la oposición "y en teoría, también lo son los dos ediles del PP que no firmaron el recurso". Todas estas peculiaridades convierten este tema "en realmente extraño y no conocemos otro semejante".

En el recurso se argumenta que hubo el voto de una edil "tránsfuga", pero "no hay transfuguismo porque no hubo un cambio de gobierno ni una moción de censura, sino una edil del PP que decidió ser no adscrita".

Faro de Vigo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada nuevo bajo el sol.

Por aca en Miami un alcalde ofreció cien mil por matar a un comisionado que le estorbaba en los negocios, lo lindo no pasa nada.

Es la rara forma de democracia que promociono el loable Don Vito Corleone, tan exitosa que ya nadie se acuerda del proposito democratico original.