jueves, 21 de noviembre de 2013

Un pediatra atiende a 1.323 niños

¿Y eso dónde ocurre? En la localidad lucense de Burela.

Burela está de actualidad porque el BNG ha denunciado que un solo pediatra ha de ocuparse de 1.323 menores de 15 años. El alcalde atribuye a que el otro especialista "pidió unos días de vacaciones".

"Hasta el momento, no se han recibido quejas de padres y madres de los niños que son atendidos en el centro de salud de Burela", dice González Barcia, regidor del PP de esa localidad.

"Por causa familiar muy grave" el pediatra titular tuvo que ausentarse el lunes. Ese día no funcionó la consulta de medicina infantil en él centro de salud de Burela. Pero llevan "días" con un solo facultativo porque el Sergas (Servicio de Salud de Galicia) no encuentra sustitutos (pues anda que no hay médicos en paro, N. de E.).  

El alcalde admite que con uno solo "igual no se está atendiendo con la misma celeridad que sí hubiera dos médicos, pero no hay ningún fallo de asistencia ni de atención médica a los niños". En cualquier caso, niega que la situación actual "sea una muestra más de falta de atención médica a los niños en el centro de salud de Burela, máxime cuando desde hace unos años este centro cuenta con dos pediatras"

La Voz

Quédense con su última frase: "Desde hace años cuenta con dos pediatras"... Todo un "logro" que una plantilla completa la conformen dos médicos (actualmente sólo uno) para atender a más de mil niños y que encima el tipo lo considere aceptable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Reamente 2 pediatras por cada 1000 habitantes no está mal, de hecho lo que denuncia BNG es que están tardando en encontrar uno.

Y médicos en paro hay pocos, a parte de que no se busca un médico, si no un pediatra.

Saludos.

JM Álvarez dijo...

¿Sabes cuantos hay en Cuba?