jueves, 28 de noviembre de 2013

Un régimen rabioso

Han filtrado al fascismo las cárceles, lugares y horas de salida de los presos vascos y los comunistas revolucionarios. Los han sacado al unísono con criminales comunes y violadores. Lo han intentado todo; sin embargo el rabioso, el humillado, es el régimen de Juan Carlos I de Franco. La Fiscalía ¿a quién investigará?¿A los gudaris (como los llaman en el País Vasco) que llegan a sus barrios sin hacer manifestación alguna, o a la gente que comete el delito de tocar las palmas a su paso? ¡Aupa tiene la cosa!

EP.- El delegado del Gobierno en el País Vasco ha puesto en conocimiento de la Fiscalía los homenajes realizados a etarras excarcelados en virtud de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la «doctrina Parot», para que inicie acciones judiciales si aprecia indicios de delito.

Así lo ha anunciado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, en la que ha tachado de «indignante» y «aberrante» que se estén produciendo estos homenajes. Gallardón ha dejado claro que, a juicio del Gobierno, en esos actos hay «indicios racionales de criminalidad».

En los últimos días se han visto episodios como en el caso de el etarra 'Kubati' (el asesino de 'Yoyes') por el que en su pueblo natal de Elorrio se colocó una pancarta con el lema «ni un minuto más». También Francisco Javier Martínez Izagirre, condenado por el asesinato de un niño de 3 años, fue recibido en Galdakao (Vizcaya) con cohetes.

Gallardón ha aprovechado para pedir a los grupos parlamentarios, ante la indignación que están provocando las excarcelaciones de criminales, violadores y asesinos en serie, que reflexionen seriamente y apoyen la prisión permanente revisable en la reforma del Código Penal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al parecer la gente no cree en esas condenas y con la experiencia de la vida, es dificil creerlas.

Muchas veces la gente solo conoce un cuento bien contado y repetido mil veces por Falsimedia.

Por que la gente no cree en esa justicia y sus condenas?... sencillo no es justicia aunque lo parezca.

JM Álvarez dijo...

13:40

Tu rabia de la cual disfruto te desvia del tema del post.

A la basura con tus amigos esos que se acuerdan de sus muertos solo cuando les interesa