viernes, 31 de mayo de 2013

Rusia venderá a Siria un número indeterminado de MIG-29

La historia ya no tiene marcha atrás: Rusia suministrará a Siria más de 10 aviones militares MiG-29.

Mañana, fiesta solidaria con los mineros leoneses

Todo lo que se recaude irá destinado a las familias de los mineros en lucha

Así ven en EEUU a la famosa "Marca España"


¿Seguro que era "sólo" Cruz Roja?

Disculpen nuestro escepticismo pero hay precedentes de ciertos camuflajes y cuando la banda OTAN anda por medio, todo es posible, hasta que detrás de una cruz pueda haber un misil. ONU condena ataque a sede de Cruz Roja en Afganistán.

Maniobra diversionista de un Santos asustado

Asustado porque teme que las FARC rompan las conversaciones de paz, asustado porque en un cese de relaciones con Venezuela, Colombia es la que más pierde, especialmente en el plano económico. Santos no manda, manda el Pentágono. Cuando "desmantele" las 7 bases militares que EEUU tiene en territorio colombiano, entonces hablamos. Vicepresidente colombiano Angelino Garzón, (foto): "Reconocemos al gobierno legítimamente elegido en Venezuela".

¿Cómo que "pudo"? ¡Fue torturado hasta la muerte!


" El FBI pudo haber torturado al amigo de los Tsarnáyev antes de ejecutarlo" titulan en Russia Today. Al respecto, ustedes recordarán que denunciamos en esta entrada estar seguros de que fue torturado hasta la muerte, pese a que la presentadora de RTVE, Marta Jamadreu, dijera literalmente "lo que más llama la atención es que murió mientras estaba siendo interrogado"

Vas bien, Nicolás

El presidente obrero de Venezuela, Nicolás Maduro, ha arremetido- y ha hecho muy bien- contra el nacopresidente colombiano Juan Manuel Santos, el asesino experto en fosas comunes, agente del imperialismo yanqui.

Rusia advierte a EEUU: Nada de exclusiones aéreas y todo sobre negociaciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso criticó la declaración de EEUU sobre la posibilidad de establecer una zona de exclusión aérea sobre Siria e instó a Washington a cumplir estrictamente a los acuerdos bilaterales sobre el arreglo sirio, alcanzados durante una visita a Moscú del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, según un comentario del portavoz de la cancillería rusa, Alexánder Lukashevich, publicado el jueves en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

jueves, 30 de mayo de 2013

Siria ha recibido ya los primeros S-300

Israel dice que procurará desactivarlos antes de que sean ensamblados.

Regresan las viejas tensiones entre Colombia y Venezuela

¿Alguien podría esperar otra cosa? El narcopresidente Santos fue ministro de Defensa con Uribe y cómplice de miles de asesinatos. Chávez lidió con él para ganar tiempo y cuidarse las espaldas. Aquello de mi "nuevo amigo" eran palabras vacías y así lo demuestra la reacción, sin medias tintas, de Diosdado Cabello, viejo camarada del comandante desaparecido. Lo que es incomprensible es la "sorpresa" de algunos. Santos es un hombre del Pentágono. Chávez lo sabía y lo saben todos los revolucionarios bolivarianos.

Los afectados por las preferentes, estafados por partida doble

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, afirma en un informe enviado al Parlamento de la burguesía que los bancos y cajas de ahorros (ahora fundidos en Bankia) cumplieron sus "obligaciones de información a la clientela sobre las características de las participaciones preferentes".

Al final, la cabra siempre tira al monte


De la misma manera que no creo que salga un acuerdo sincero de las conversaciones de paz de La Habana entre el narcopresidente Santos y las FARC (siempre pienso en las 7 bases de EEUU en territorio colombiano y sacudo la ilusión), creo que la reforma agraria pactada es una engañifa dirigida desde Washington (ojalá me equivoque) y nunca creí posible, por antinatura, un idilio con un criminal al servicio de EEUU como Juan Manuel Santos. Aporrea: El canciller Elías Jaua alertó este miércoles acerca de nuevas agresiones contra Venezuela que se están gestando desde Colombia, luego de que el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, se reuniera con el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski en Bogotá.

Noticias del frente bélico afgano

"Decenas de muertos y cerca de cien heridos por un ataque talibán en un asalto contra la sede del gobernador de la provincia de Panjshir", rezaba ayer el portal web de RTVE, aunque en la información detallada, quitaban hierro al asunto de manera burda.

Como siempre, los vascos señalando camino

Ole los vascos y la madre que los parió, gritan las redes sociales.

Ni suicidándose se redimiría

Sin embargo, y como diría Benedetti, "pero algo es algo": Juan Carlos Rodríguez (foto), militar colombiano ya retirado confiesa que participó en los "falsos positivos".

La Mula bembona de "El Duende"

El titular de arriba es de nuestra autoría, no del simpático Duende de Miami de quien, por cierto, hacía tiempo no recogiamos nada en este blog. La cosa va con Beatriz Soler la bembona (amiga de terroristas) que no comparte chambelona. Berta Soler: Una “Mula” muy particular.

Cuídate de los enemigos...

... que a los "amigos" te los señalo yo, eso ha venido a decir, con toda la razón del mundo, el presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello.

El payaso de la gasolina

El ministro de Asuntos Exteriores español "Fofito" Margallo, declaró ayer que la decision rusa de vender misiles a Siria es una "señal equivocada" y manifestó que hay que buscar una solución dialogada en lugar de "echar gasolina al fuego".

miércoles, 29 de mayo de 2013

"Todo el mundo tendrá asistencia sanitaria asegurada"

¿Quién necesita asistencia médica "asegurada" cuando esté a 3 metros bajo tierra por no tenerla?

La "revolución" de Túnez

Al menos una persona murió y otras 20 resultaron heridas el martes en Túnez, durante los enfrentamientos entre vendedores ambulantes y fuerzas de seguridad.

Un millón de niños muere el mismo día que nacen

Considerando las causas que provocan semejante mortandad... ninguno es cubano.

Derriban un drone de EEUU en Somalia

Un avión no tripulado se estrelló el martes en el sur de Somalia, donde tiene presencia el grupo insurgente islamista Al-Shabaab.

¿Alguien cree que Obama quiere celebrar una conferencia de paz junto a Rusia?

EEUU felicita a la UE por rearmar a los terroristas que atacan Siria y critica a Moscú por hacer lo propio con Damasco. Ya estamos acostumbrados a que estos asesinos pidan a Corea que desmantele su arsenal nuclear mientras ellos incrementan el suyo. Poca vergüenza...

Cayo, no nos "troikes" la perestroika

Cayo Lara, de IU y el Partido de la Izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon, han realizado un llamamiento a los trabajadores para enfrentar la política de la UE. Ambos dirigentes afirman que la Troika está “robando la democracia y los derechos sociales”.

James Petras sobre la guerra de Occidente contra Siria

Podemos estar o no de acuerdo con Petras, pero aquí acierta de pleno: Siria es el epicentro de las grandes luchas entre el imperialismo y antiimperialismo en este momento.

La Maru en sus tiempos mozos

Carmen Menéndez González-Palenzuela, conocida como Maru Menéndez, fue portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y dirigente de la UGT. Actualmente es senadora socialista y Secretaria de Organización del PSOE madrileño. Rescatemos la memoria histórica, que ahora está de moda.

Ocho de los doce "sabios" que reformarán las pensiones están vinculados a la oligarquía

Aquí cabría decir que con descaro y alevosía apostaron por su ideología. De los doce expertos (sabios los llaman) elegidos a dedo por el régimen para reformar las pensiones, ocho estan ligados directamente a la oligarquía financiera. Qué sabia es la monarquía franquista...

martes, 28 de mayo de 2013

Mala suerte: sobrevivieron

DPA.-Dos agregados militares de la embajada de Estados Unidos en Venezuela resultaron heridos de bala en un incidente ocurrido en el este de Caracas, según ha informado este martes la policía.

Si "representan" al pueblo ¿por qué se quitan de en medio?

De nuevo el gaditano Lorenzo habla en un pleno del Ayuntamiento de la ciudad de Cádiz, dándole la espalda a quienes se llaman representantes de los ciudadanos. La primera vez que así lo hizo se rieron de él, ahora se largan ¿Por qué? ¿No dicen que son los representantes del pueblo? Del "pueblo" burgués, claro está.

Nunca hay que apresurarse en dar "noticias" que favorecen al enemigo

No hace 48 horas, creemos recordar que el rotativo inglés The Sunday Times "informó" que Rusia había llegado a un "acuerdo secreto" con Israel durante el último encuentro entre Netanyahu y Putin, por el que Moscú cancelaría la entrega de misiles S-300 a Damasco con la condicion de que Tel Aviv no volviera a bombardear Siria. Todo mentira; sin embargo a algunos les vino de perlas para darle caña a Moscú. Rusia no es comunista pero juega sus bazas en Oriente Medio y esas bazas favorecen, en estos momentos, a los antiimperialistas. En este blog guardamos silencio sobre dicho "acuerdo" y acertamos: Rusia entregará los S-300 y confirma que está enviando armas a Damasco alegando que Occidente hace lo mismo. Israel, rabiosa ha dicho que "sabrá qué hacer". Quizás estará pensando atacar Siria con aviones de papel para burlar los S-300. Al carajo con ellos y con el Califa de Túnez.

Noticias del frente bélico afgano

Un apunte sobre el ataque que el sábado pasado pasaportó al otro mundo (entre otros) a 17 criminales de la CIA en Kabul.

Rusia responde a la UE

La decisión tomada por la UE de enviar armas a partir de agosto a los bandidos que asesinan hombres, mujeres y niños en Siria con la condición de que aquellas sean utilizadas únicamente "para defender al pueblo" (¡qué sarcasmo más repugante!) tiene ya una respuesta rusa.

Cuídate de cuervos colombianos que, como todos, te sacarán los ojos

Mientras la agencia ANNCOL informa que organizaciones defensoras de derechos humanos denuncian una oleada de detenciones arbitrarias y enjuiciamientos a líderes campesinos en toda Colombia (precisamente cuando se festejan los avances logrados con las FARC, firmando el primer acuerdo sobre temas agrarios) el presidente Juan Manuel Santos quiere meter a EEUU en la Alianza del Pacífico para "frenar competidores"¿Frenar o masacrar?

Todas las "sonrisas" (forzadas) de los genocidas, son iguales

Un campesino en la Corte mediática del Rey franquista

Antena 3 (imagen), La Cuatro, RTVE, La Sexta del "progre, o "probe Migué"  Monzón con su apodo yanqui (Wyoming)... todas la misma basura, todas con tertulianos engolados, pontificando banalidades a cambio de 4 duros que algunos cobran en negro. Tertulias sin sentido, perrunas, lamedoras de la mano del amo, hasta que a veces, muy pocas veces, se forma el alboroto, saltan las alarmas, estalla el nerviosismo: ¡Atención! Le han concedido 3 minutos a la voz del pueblo que no tiene prensa.

Capriles anda suelto y nervioso

Al asesino no le gusta que le den a probar su propia medicina.

lunes, 27 de mayo de 2013

Ojo, resulta que arengar es un "delito" y piden 7 años por ello

Doce años y nueve meses de cárcel, y algo más de 5.000 euros de multa. Es la pena conjunta que el Ministerio Fiscal pide para los dos integrantes del sindicato CNT acusados de delitos de desorden público, atentado contra la autoridad y daños cualificados; y una falta de lesiones, al hilo de los sucesos ocurridos al término de la manifestación que cerraba la huelga del pasado 14 de noviembre. El día 15 de este mes arranca vista oral sobre un caso rodeado de polémica.

Búscalos y si los encuentras, salúdalos de nuestra parte

Lista de agentes de la CIA ubicados en 28 países. 

"La Cuatro" que rabie y cambie el paso

(Por cierto, que cambie al "paso de la oca" que es el suyo). Mientras la televisora española La Cuatro, vinculada al  "progre" y neolibreral grupo PRISA, no cesa en sus ataques contra el gobierno argentino, largando que su popularidad cae en picado, que es incapaz de gestionar la nacionalizada ex Repsol-YPF (cómo les duele...), que la Kichner es muy mala porque no quiere saber nada de "milagrosas" políticas que devastaron a su país (y que ahora sufrimos aquí con más de una variedad de corralitos),  mientras, repito, La Cuatro escupe  espumarajos rabiosos por la boca, Argentina sigue a lo suyo: Inauguran dos plantas de YPF en Mendoza.

HAMAS, jamás debe descuidar la resistencia

Hispantv.- Israel viola de nuevo la tregua acordada con HAMAS.

Más que un ensayo, un aviso

RT.- Estado de alerta en las Fuerzas Aéreas y Espaciales rusas. El Ministerio de Defensa ruso organizó a tempranas horas de este lunes una inspección sorpresa del estado de preparación para el combate del Ejército, entrando en alerta tanto las tropas de las Fuerzas Aéreas como las del Ejército Aeroespacial.

El día que Vasili abatió al nazi Konig

Vasili Zaitsev combatió como francotirador en la batalla de Stalingrado donde en poco más de un mes, abatió a 225 enemigos nazis. El duelo de Vasili Záitsev con el jefe de la escuela berlinesa de francotiradores, el comandante Konig (de nombre Heinz Thorvald), le dio fama mundial. Konig había sido enviado a Stalingrado para eliminar personalmente al francotirador soviético pero sucedió lo contrario. Las cenizas de Vasili reposan en el  monumento conmemorativo de la batalla de Stalingrado.

¿Recuerdan Tianamen?

Sin entrar en análisis políticos respecto a la situación actual de China porque no es causa de este post y jamás daremos opciones públicas al enemigo mientras éste exista, consideramos de interés este escrito del blog civilización socialista que narra hechos desconocidos por muchos (fueron silenciados por los imperialistas), en la plaza de Tianamen en junio de 1989. Impresiona ver un soldado carbonizado y colgado por los "pacíficos" manifestantes que intentaron dar un golpe de estado para entregar a Occidente, atado de pies y manos al gigante asiático, como después hiciera Gorbachov con la URSS.

¿Sabías que...

domingo, 26 de mayo de 2013

Suecia, Suiza... con lo "bien" que se vive en esos países...

Es probable que esta suerte de "mini primavera" desatada en la Europa super avanzada, no sea del agrado del Califa de Túnez porque disfrutan de una "democracia" perfecta: Graves disturbios en Suiza por la desigualdad socioeconómica.

Jordania e Israel, conspiran juntos contra Siria e Irán

Un alto funcionario jordano ha confirmado que Jordania está permitiendo que aviones isralíes no tripulados sobrevuelen su espacio aéreo, para llegar a Siria y obtener posibles objetivos.

¿Santos está majareta?

En unas curiosas declaraciones, "Chucky" Santos anima a las FARC a luchar contra él.

¡Control obrero!

Por Cesar Trompiz (Tomado de Aporrea).- Cuando el Gobierno decide expropiar una empresa, nacionalizar una empresa es para entregársela a las trabajadoras y los trabajadores para el control obrero de las fábricas (comandante Hugo Chávez)”. Las nacionalizaciones toman sentido para profundizar en la construcción del Poder Popular.

Marta la del PP, hasta las cejas otra vez

Marta Domínguez o la imagen pepera del "milagro" deportivo español. Según su pasaporte biológico (que no lo decimos nosotros) ha tomado de todo, menos aspirinas.