lunes, 30 de septiembre de 2013

Euskal Presoak Euskal Herrira

¿Por qué no detienen al Lehendakari burgués de Ajuria Enea? Porque, entre otras cosas, estamos ante un nuevo despliegue de contrarrevolución preventiva y ésta siempre está unida al miedo no a la prepotencia.

El imperialismo "invencible"

Francia no osó atacar a Siria en solitario pese a que Damasco confronta dentro de su territorio una agresión internacional promovida por la banda OTAN.

Sobre Madrid y Cádiz: Ánimo y confianza

Para quienes todo lo cifran en el número de asistentes. Resulta que incluso desde algunos sectores sociales se han hecho burlas, que no compartimos, vinculadas al número de asistentes a la manifestación del sábado pasado en Madrid bajo el lema Jaque al Rey, organizada por la Coordinadora 25-S. 

Muere un mercenario estadounidense en Caquetá (Colombia)

El viernes pasado el accidente de un avión Turbo Crush propició la muerte de uno de los pilotos. El copiloto resultó herido. Ambos son mercenarios de nacionalidad estadounidense.

La terrible y secreta arma de guerra

El pasado lunes 16, nada más y nada menos que 30 soldados surcoreanos, mataron de manera despiadada (fue acribillado a balazos) a un hombre que trataba de pasar al norte cruzando el río Imjin. La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció la hipocresía de Seúl  afirmando que "al mismo tiempo que alza la voz sobre los Derechos humanos, trata de justificar un estremecedor asesinato"

¿Nos dirán de dónde venía realmente ese avión?

RT.- Un avión militar estadounidense ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca con impactos de bala en el fuselaje.

Qué amargura la de este hombre...

Vamos, muchacho vuelve a casa a desamargarte, denunciando la presencia de presos políticos en las cárceles españolas, reclamando amnistía, elecciones democráticas y la autodeterminación para los pueblos oprimidos por el régimen.

Futuro desalentador para el Occidente "avanzado"

Rusia plantea destruir las armas químicas... de todos y no sólo las de Siria.

Noticias del frente bélico sirio

PL.- Las fuerzas armadas sirias incautaron el 28 de septiembre un arsenal oculto de los extremistas islámicos que combaten el gobierno del presidente Bashar al-Assad, que contenía, entre otro material bélico, cohetes antitanques franceses.

La solución de emigrar

Pero vayas por tierra, mar o aire...

Intervencion internacionalista proletaria versus intervencion imperialista

Sin dudarlo un momento habríamos combatido en Angola sin exigir nada a cambio, excepto borrar del mapa a cuanto más criminales, mejor.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Cañamero bajó de la sierra al llano

Ayer tuve el placer de asistir a un acto público donde intervino Diego Cañamero. Fue en la localidad de Trebujena, un pequeño pueblo  de la provincia de Cádiz de siete mil habitantes que tiene en la lista del paro a más de mil personas en edad de trabajar, un porcentaje aterrador. Dicen que Trebujena se declaró "pueblo comunista”. Si eso es así ¿Por qué no hace política comunista como Marinaleda donde no hay desempleados?

Traidores, malnacidos, desagradecidos... dicen por ahí

Sin embargo no hay nada de eso. Lo que ocurre es que, además de que hay que comer y a Fofito Margallo le sobran las papas, los obreros no tienen patria,  ni siquiera los que enajenan para realizar romerías folkóricas. Tanto cuento con la patria... ¡Pero si España no tiene ni bandera! Se la robaron al pueblo los socios de Margallo en 1936.

Noticias del frente bélico afgano

Caos y derrumbe  La insurgencia se hace con el control total de un distrito de la provincia de Badajsha.

La impronta soviética


De casta les viene a los galgos neofranquistas

Gallardón se deshace en alabanzas hacia el dos veces ministro con el criminal Franco, José Utrera Molina... su falangista suegro.

Un torturador no se redime sucidándose pero algo es algo (Benedetti)

Odlanier Mena, exdirector de la Central Nacional de Informaciones (CNI) durante la dictadura dura de Pinochet (ahora gozan de la dictadura del capitalismo) se quitó la vida con 87 años, en señal de protesta porque lo iban a sacar de una prisión donde vivía de lujo. Un poco tarde pero... algo es algo. 

Obama largó 45 mentiras en 40 minutos

Durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Barack  Obama batió un récord al soltar más de una mentira por minuto.

Eurotráfico de drogas, de armas y de putas


Si finalmente Eurovegas se instala en Madrid el régimen será cómplice del blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, de los beneficios de la prostitución y del contrabando de armas ¿Pero quizás no lo hace ya? ¿Por qué se lo piensan? Porque temen la reacción popular: Ni el tabaco ni la financiación: el verdadero obstáculo para Eurovegas es la ley de blanqueo de capitales.

Marca España: sin sillas en las escuelas

Lo importante es el déficit, aminorar la impagable deuda, regalar dinero público a los bancos, dinero que éstos jamás devolverán. Alumnos del Instituto de Secundaria, Ifach en Calpe (Alicante) dan las clases en el suelo porque no hay sillas pero que no se preocupen: el año que viene España crecerá un 0,7%. Quizás ese "crecimiento" alcance para comprar un bolígrafo destinado a la enseñanza pública.

¿Será España la locomotora que marque el camino a EEUU?

Según las cuentas que pregonan Mariano y su camarilla, el futuro es luminoso. Si este país crece algo lo notarán los adinerados, persistirán (si no echamos a esta gentuza a patadas) per secula seculorum una comida caliente al día (el que pueda), programitas televisivos de caridad, millones de pobres amén de millones y millones de desempleados porque si trabajas un día o dos y "tranquilo, te llamaré el año que viene" ya me dirán. En esas estamos cuando llega la noticia de que EEUU está al borde del desastre (en realidad lleva ahí mucho tiempo). Y es que España debe ser una potencia, la locomotora que marque el camino a casi todos. Por la gracia de Dios, de las estupideces de Rajoy y de quienes se las crean.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Perfil de un torturador protegido por el régimen

Soy José Balmón Castell, de 70 años, vecino de Córdoba (España), Calle San Francisco, 27. Militante del Partido Comunista de España (reconstituido) desde su fundación en 1975, motivo por el que fui detenido varias veces, torturado y encarcelado durante 24 años.

Euskal Presoak Euskal Herrira

Hugh Jackman, Premio Donostia del Festival de cine de San Sebastián (País Vasco)

CDR

"Los ideólogos de la burguesía vencida hoy amanecieron versus los millones de compatriotas en los Comités. ¡Cómo les duele la alegría!" (compañera, Norelys Morales). Pero la vigilancia debe continuar. La lucha de clases sigue vigente en Cuba. Su principal campo de batalla: La Habana. 

Ester Quintana sufrió un "accidente laboral"

Hay que defender a la policía por encima de todo que para eso protege a empresarios y oligarcas. La empresa de automóviles Citroen parece haber llegado a la conclusión de que Ester Quintana-  a quien la policía le vació un ojo de un disparo- tuvo un "accidente laboral"

Franco, ese hombre

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, admite que fue un "error" el cometido por un reportero de esa casa que citó a Franco como "el caudillo" en un noticia vinculada a la central nuclear de Garoña, emitida el 6 de julio en el Telediario de La 1, donde se veía al padrino de Juan Carlos inaugurando la central.

¿De quién es rehén la ONU, Samantha?

La embajadora estadounidense en la ONU Samantha Power acusa a China y Rusia de haber convertido a la organización mundial en "un rehén" por culpa de sus reiterados vetos en el Consejo de Seguridad.

Si Grecia puede, España es que no quiere

EP.- La Fiscalía griega ha emitido órdenes de arresto contra al menos 32 miembros y seis parlamentarios de la formación ultraderechista Amanecer Dorado y ha detenido este sábado a una decena de ellos, según han informado fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias ANA.

Imagen que pone a cada uno en su lugar

Algo que quizás desconozcas del "opositor" ruso Alexei Navalni

La imagen de arriba, en la que una mujer porta la foto de Navalni es de El Nuevo Herald de Miami. La mafia de esa ciudad adora al ruski. ¿Lo ves raro? No tanto. Él cursó estudios en EEUU.

viernes, 27 de septiembre de 2013

El tuit del día

Si logras entrar en ese lugar donde dicen que te "representan"...

...  podrás encontrarte cosas curiosas en su tienda, porque, oye, tienen hasta tienda y todo, que el negocio es lo primero.

Odia al oligarca, comprende al "delincuente"


España, Estado de Derechas monarco-fascistas

El régimen de Juan Carlos I de Franco retuvo durante dos días la orden de detención de la Interpol contra, entre otros, el torturador y asesino Billy el Niño (foto). El ministerio de Interior (ya saben ustedes de la pata que cojea su titular) negó durante cuatro días que la "noticia roja" de Interpol hubiera llegado a España.

Lo que Navantia no cuenta a los trabajadores de astilleros

Hoy nadie está exento de peligros pero sin encima te posicionas con los criminales y nos quieres vender la moto de que ello es bueno porque creará puestos de trabajo, la cosa tiene un nombre:  fascismo goebbeliano que pretende tapar una futura represalia militar; sin embargo pudo haber sido de otra manera y sin riesgo para los ciudadanos de a pie (los ricos se protegen). Navantia anuncia que ha firmado el contrato de mantenimiento de los cuatro destructores de EEUU del escudo antimisiles (que señala a Moscú) de la base de Rota.

La USAID y la "soñada intervención americana"

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) procura distribuir ayuda de carácter no-militar. ¿Será por esa razón y no otras maledicencias de tantas que le han echado en cara, por lo que Santiago Alba Rico soñaba con la intervención americana?

Noticias de la reacción punitiva

Acción del régimen (contrarrevolución preventiva), reacción popular (reacción punitiva). En la cuestión de la violencia hay tanta hipocresía...  Atacados con un artefacto incendiario dos repetidores de telefonía en el País Vasco.

Actos de Memoria

Desahucio en Madrid

Cascos, chalecos antibalas y pistolas contra vecinos indefensos.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Yuhu, imperialistas... la puerta bielorrusa también está cerrada

Terceras maniobras militares conjuntas entre Rusia y Bielorrusia. 

Perro igual a voz de su amo

Como no podía ser de otra manera, Europa Press recogió fielmente la mentira de la CNN de la que nos hicimos eco en esta entrada. Y que luego vengan aquí los colegas del Marc-a España alardeando de periodismo... ¿Cómo se puede alardear de ser perros al servicio del imperialismo criminal?. Perro igual a voz del amo.

Ese gobierno "progresista" andaluz que vela por los pobres...

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, pretende impedir que quienes vayan a morir "previsiblemente" en el plazo de un año, puedan disponer del dinero que tengan en sus cuentas.

Fofito no comprará ese pisito

Fabian Picardo, Primer Ministro del gobierno de Gibraltar, ha manifestado que colaborarán  con los inspectores de la UE que llegaron ayer a la zona.

El Ejército "Libre" de Siria y los Blackwater están hermanados

Muerden la mano del amo que les dio de comer: La milicia del Estado Islámico en Iraq y Siria (EIIS) anunció el martes haber tomado el control de Azzaz, ciudad del norte de la provincia de Alepo, situada a 5 kilómetros de la frontera con Turquía y que estaba bajo el control del Ejército Sirio Libre (ESL).

Franco no es dictador, es Generalísimo que conste en acta

El Gobierno defiende llamar "Generalísimo" a Franco "para no perder la costumbre". Este blog define al régimen español desde siempre como monarco-fascista (o monarco-franquista) también para eso: no perder la costumbre.

Manipulación interpretativa de Europa Press

Ayer la agencia imperialista EP señalaba objetivos en España mientras manipulaba la información sobre Irán.

La Corea anticristiana

Artículo muy recomendable para aclarar posiciones

(Tomado a los compañeros de euskalherriasiria.wordpress.com) Las revoluciones pueden ser de todos los tipos: burguesas, campesinas, proletarias, interclasista, multiclasista, pero hasta el día de hoy no hemos conocido revolución pacífica. Sin embargo, las supuestas características (que han vendido los medios) que han marcado las primaveras árabes son el ser una “revolución pacífica y democratica”. Ni una ni otra. Las únicas revoluciones con estas características conocidas en toda la historia son las promovidas y financiadas por la CIA y la fundación Soros, y su objetivo ha sido siempre debilitar a Rusia, China y otras potencias emergentes, siendo utilizadas contra sus aliados en forma de “revolución de colores”. Esta es una guerra silenciosa y de desgaste que se utiliza con diferentes métodos.

Rusia vetará siempre el uso de la fuerza contra Siria

Así lo afirma  Alexei Pushkov, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Un chiste eres tú, Frijol

Pero un chiste de humor macabro, tétrico con toques de narcotráfico, Feijóo (acojonado y más tieso que un palo, a la izquierda de la foto) considera un “chiste” el apoyo a Franco de un alcalde de su partido.