lunes, 27 de enero de 2014

Ah, pero ¿había líderes?

Ahora bien si líder o líderes es sinónimo de criminales, golpistas o terroristas... pues entonces sí: Crisis de liderazgo en oposición venezolana (Nuevo Herald de Miami, Mafia)

Afirma Diego Arria en entrevista a El Nuevo Herald: "La MUD claudicó formalmente frente a Maduro, reconociendo su mandato y dejando de lado la lucha por demostrar que es un mandatario fraudulento".
  
La oposición venezolana enfrenta una crisis de liderazgo ante la disposición mostrada por el ex candidato Henrique Capriles de mantenerse dentro de espacios de coexistencia con el mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro, dijo el ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria.

Arria, quien compitió contra Capriles en las primarias presidenciales de la oposición del 2012, dijo que el actual gobernador del estado Miranda ha dejado de lado el reclamo de que Maduro se robó las elecciones presidenciales del año pasado.

“Vamos a la cohabitación”, dijo Arria desde Caracas en una entrevista telefónica, interpretando los últimos pasos de los máximos representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Hemos entrado en un proceso de cohabitación, en la cual han coaptado, se ha dejado coaptar, la dirigencia oficial de la MUD, para preservar los espacios que han logrado”, dijo.

Las críticas contra Capriles se han acrecentado luego que él acompañara a otros dirigentes de la oposición a una reunión convocada por Maduro en el Palacio Presidencial para discutir con los gobernadores y autoridades municipales del país iniciativas para luchar contra la violencia.

En esa reunión, Capriles y Maduro se dieron la mano por primera vez desde los comicios presidenciales del año pasado.

La foto de ese encuentro pasó a ser como un símbolo de que la MUD reconoció formalmente al presidente Maduro

3 comentarios:

Sebastián dijo...

Entonces esta claro que la oposicion venezolana tenia la premisa de "dar guerra".

Los muy hipocritas decian "Maduro provoca el enfrentamiento entre los venezolanos", y eran ellos los que habian tomado la decision de mantener una beligerancia constante con el gobierno.

Anónimo dijo...

Está claro que la MUD es una autentica ruina, el problema son los contrarrevolucionarios dentro de la propia Revolución. Por mucho que devalúen la moneda y reduzcan el acceso a los más débiles económicamente, y lo compensen con subas del salario mínimo, nada va cambiar porque siguen teniendo de moneda de intercambio la moneda fraude del dólar y los organismos de regulación en manos de CIA y DEA. Burocracia corrupta, en gran parte, falta de apoyos a nuevas cooperativas, corrupción policial conchabada con mafias, acaparamientos etc. Mi apoyo pero mucho tienen que implicarse.

Anónimo dijo...

En Venezuela ocurre algo parecido a Mexico, gente de fuera va mata y sale del país, desde luego en un plan de desestabilizacion dirigido desde fuera.

Ahora la oposicion medio se calma para desarrollar ese programa, reciben ordenes de calmarse.