jueves, 30 de enero de 2014

American´s Human Rights Watch

Agencias.- Las autoridades sirias demolieron en los últimos dos años, intencionada e ilegalmente, miles de viviendas en Damasco y en la provincia central de Hama, según imágenes de satélite, testigos y documentos audiovisuales a los que tuvo acceso Human Rights Watch (HRW), que lo denuncia en un informe. La ONG se hace eco de siete casos de derribos a gran escala con explosivos y excavadoras, que podrían ser "castigos intencionados contra la población civil o para causar un daño desproporcionado a los civiles", ya que no sirvieron a ningún propósito militar. 

Sin embargo, aseguró HRW, los derribos fueron supervisados por el Ejército y, en ocasiones, se produjeron después de enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los opositores. En ese sentido, la organización subrayó que no se han registrado demoliciones similares en zonas progubernamentales.

En declaraciones a un periodista extranjero en octubre de 2012, el gobernador de la periferia de Damasco, Husein Majluf, reconoció que las demoliciones eran esenciales para expulsar a los combatientes de la oposición. Para el investigador de Emergencias de HRW Ole Solvang, "eliminar vecindarios enteros del mapa no es una táctica de guerra legítima"

Para HWR la guerra legítima debe ser aquella que permite que los terroristas a sueldo de la OTAN utilicen a los civiles como escudos humanos en sus propias viviendas o se coman los corazones del adversario. Si bien, y para disimular, HWR ha criticado algunos actos de los "revolucionarios sirios", no la hemos visto condenar jamás el genocidio de un millon de iraquíes causado por EEUU. Y es que esta gentuza vive de lujo en el centro imperialista al que se debe y al que tanto favores debe.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pera esas cosas han sido las normalmente ejecutadas por las tropas de la OTAN en Afganistan e Iraq, a lo que se puede agregar que asesinaban los moradores de las viviendas.

Donde estaban esos quejosos de Human Rigth o se callaban porque los fajos de billetes en la boca no les permitian hablar.

Ademas esa noticia seguro salió desde California o Alaska.

Patricio Moya dijo...

Israel, alguien?

Anónimo dijo...

¡jodeeerr con el mantra del "millón de iraquíes"

¡lo utiliza para todo...que máquina!

JM Álvarez dijo...

Lo que hace falta es desmentirlo y como no hay cojones lo repetiré UN MILLON DE VECES ¿como lo ves?