jueves, 23 de enero de 2014

Christodoulos Xiros


El guerrillero comunista griego Christodoulos Xiros, que se escapó de la cárcel la semana pasada, ha publicado un vídeo en el que promete vengar la crisis que atraviesa el país y hace un llamamiento a la sociedad para una Revolución en contra del Estado.

Xiros, de 56 años de edad, estaba cumpliendo varias condenas a cadena perpetua en una cárcel de Atenas por su pertenencia a la Organización Revolucionaria 17 de Noviembre (17N), una organización guerrillera marxista-leninista y anti-imperialista que durante 27 años práctico la lucha armada en Grecia.

Las autoridades concedieron a Xiros una semana de permiso en libertad condicional por la celebración de Año Nuevo, pero no regresó a la cárcel. Su fuga provocó numerosas críticas a las autoridades y una gran operación policial de búsqueda.

El vídeo, publicado en una página web de izquierdas, muestra a Xiros junto a fotografías del Che Guevara, dos guerrilleros griegos y un líder de la Resistencia Comunista de la Segunda Guerra Mundial. "Nuestro trabajo es encender la mecha", ha afirmado Xiros.

El guerrillero ha hecho un llamamiento a anarquistas y simpatizantes de izquierdas para unirse en contra de políticos, periodistas y policía. "¿A qué estamos esperando? Si no reaccionamos inmediatamente, ahora, hoy, dejaremos de existir como personas", ha exclamado.

En un comunicado redactado por Xiros y publicado en la misma página web, el guerrillero ha asegurado que convencer a las autoridades para que le dejasen salir de la cárcel fue "un éxito personal", además de advertir de que podría empuñar su fusil "de nuevo". "Vuestro reinado ha acabado pero no lo sabéis", ha afirmado. 



Tomado de Odio de Clase

2 comentarios:

José Koba dijo...

¡Qué "guerrillero" ni que hostias!

Matar de vez en cuando a algún policia o político burgués no tiene nada que ver con ninguna "lucha armada". A eso Lenin y TODOS los comunistas lo llamamos VIOLENCIA POLÍTICA INDIVIDUAL o TERRORISMO.

Nada tiene que ver con los marxistas-leninistas.

Nosotros reconocemos la inevitbilidad de la violencia en la revolución socialista y aceptamos distitas formas de lucha armada segun las circunstancias: insurrección, guerrilla, guerra popular, etc. Pero la lucha armada tiene que tener unos objetivos políticos y militares claros y debe ser llevada a cabo por la Clase Obrera y sus aliados y dirigida por los comunistas.

Pero estos grupúsculos e individuos que se auto proclaman "guerrilleros" no son más que una panda de mamarrachos pequeño burgueses que se ha erigido en mesias salvadores, lo que, como ya dijera Lenin acerca del terrorismo, contribuye a desmovilizar a los trabajadores.

En este país hemos sido muy condescendientes con estos payasos, que luego van de víctimas pidiendo solidaridad.

Yo al menos estoy ya hasta los co.... Para mí los presos políticos son los detenidos en las huelgas obreras, en las luchas populares como las de Gamonal, las víctimas de montajes policiales, como Bukaneros y organizaciones juveniles realmente comunistas. Los que son represaliados por su lucha con la clase obrera y contra la Dictadura del Capital.

Anónimo dijo...

"Matar a los espías, a los policías, a los gendarmes, volar las comisarías de la policía... todo destacamento del ejército revolucionario debe estar dispuesto para realizar inmediatamente operaciones semejantes..". Lenin.

Vete preparando la durísima batalla electoral de las europeas con el PCPE y deja de ensuciar a Lenin.