sábado, 25 de enero de 2014

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Cadena perpetua para 5 niños palestinos por tirar piedras contra un vehículo israelí.

Ali Shamlawi, Mohamad Kleib, Mohamad Suleiman, Ammar Souf y Tamer Souf, todos menores de edad, se enfrentan a una condena de cadena perpetua en territorio palestino ocupado. Son acusados de tirar piedras contra un vehículo de un colono israelí que tuvo un accidente. Los menores niegan estar involucrados y sus familias apelan a la justicia internacional.

El coche donde se encontraban los colonos israelíes chocó contra un camión que se encontraba parado cerca del asentamiento ilegal de Yakir. Aunque el camionero alegó estar parado porque había pinchado una rueda, los colonos testificaron en contra de un grupo de niños palestinos.

Las organizaciones de derechos humanos y derechos del niño denuncian que el 74% de los niños palestinos arrestados por el régimen de Israel son objeto de violencia física durante el arresto, el traslado a la cárcel o el interrogatorio.

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pobres niños, pasan de estar entre unos muros a estar entre otros, solo que sin educación, sin contactos con familias y amigos y recibiendo malos tratos. De esta violación de los derechos humanos no hablan los voceros del imperialismo sionista. Cuentan películas del muro de Berlín, pero para ellos el muro palestino o el muro de USA a México no existe,