jueves, 30 de enero de 2014

El coronel Martínez Inglés, denuncia plan militar para “detener la rebelión catalana”

Nación Digital.- “Sin reparos de ningún tipo, me atrevo a afirmar que en las altas esferas de las Fuerzas Armadas españolas (JEMAD, Jefe del Estado Mayor de la Defensa; JEME, Jefe del Estado Mayor del Ejército; JEMA, Jefe del Estado mayor del Aire y AJEMA, Almirante Jefe del Estado mayor de la Armada) existen ya planes elaborados, con el conocimiento y la total complacencia del Ejecutivo del señor Rajoy, para intervenir con rapidez, contundencia, nocturnidad y desprecio absoluto por las formas democráticas en Catalunya, si llegado el mes de octubre de este año la plana mayor del independentismo catalán no ha dado marcha atrás en sus propuestas de separarse de España y siguen con su idea de celebrar un referéndum a principios de noviembre. El nombre en clave provisional de la intervención militar sería “Operación Estela”.

Así comienza el coronel del Ejército de Tierra español en la reserva Amadeo Martínez Inglés, la explicación de una virtual –y delirante– intervención militar en Catalunya si continúa lo que habrían bautizado como “Rebelión catalana”.

En una carta a la que tuvo acceso Nación Digital, el militar asegura, citando fuentes de la cúpula militar, que el discurso de Mariano Rajoy de este sábado en Barcelona marcaba el día D de una ofensiva antisoberanista que, en una primera etapa, será “mediática, política y social, pero que si la cosa avanza (y Artur Mas no se echa atrás) puede ejecutarse, y los planes operativos están ya ultimados, en otro tipo de confrontación en los que los políticos corruptos hagan paso a militares patriotas”.

“Los planes, según los datos de que dispongo provenientes de fuentes castrenses de toda solvencia, pasarían a ocupar, no más tarde del 20 de octubre de 2014, por sorpresa, de noche y a cargo de unidades de élite del Ejército español (Paracaidistas y Legión), todos los centros del poder político y mediático tanto en Barcelona como en el resto de capitales de provincia de la Comunidad catalana, a la vez que se decretaría el estado de excepción en toda Catalunya y se dejaría fuera de la ley al actual gobierno de la Generalitat. el Gobierno del señor Rajoy, una vez terminada la operación nocturna (hacia las ocho de la mañana del día “D+1?) daría explicaciones de manera urgente en el Congreso en una sesión plenaria de las Cortes españolas y al pueblo español, prometiendo una rápida y ‘democrática’ salida al conflicto”, añade en su escrito el oficial de la reserva.

“Esta ‘salida’ pasaría por formar de urgencia un gobierno autonómico títere formado por traidores de confianza, que devolviera al Estado central las competencias en Educación e Interior, dejando el autogobierno catalán reducido a la mínima expresión. El golpe de timón contaría con el visto bueno de la Zarzuela y la oligarquía monárquica de Catalunya, que brindaría inmediatamente el apoyo económico y mediático a la nueva situación para evitar protestas y sanciones internacionales”, concluye Martínez Inglés.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de esperar Catalunya de seguir en su proposito reciba un zarpazo no solo de Espana, lo recibira por igual de las fuerzas de la OTAN que son la policia del sistema.

Pero bien, si Espana alcanzara un gobierno progresista entonces esos mismos apoyarían la separación.

Y asi nos hacen vivir.

Anónimo dijo...

Otro metemiedos como la opera bufa del 23F, si al final será un pacto entre élites (burguesía del estado español y catalana que tiene sus intereses en el mercado del estado español quién decida el futuro) la CIU nunca fue soberanista tan solo ser privilegiados como Madrid a la hora de repartirse el pastel. La sinrazón e inquina de los nacionalistas lerrouxistas españoles les lleva a esta farsa. Lo ERC busca disputarse con CIU la hegemonía de la partitocracia catalá. La CUP me parece de lo más sincero en esta pantomima. Es una consulta no vinculante dentro de la misma constitución neo franquista que no permite la autodeterminación de los pueblos. Ni siquiera se plantean romper unilateralmente y declarar la independencia.

Anónimo dijo...

¡Pobre Amadeo...a lo que ha llegado!

¿y de los ovnis, que...no ponemos nada?