lunes, 27 de enero de 2014

El Plural ¿es antiespañol o de ETA?

Esta vez no es cosa mía, así que no me salgan con las carajadas de antipatriota (algo que, por otra parte, me la trae al fresco), sino del diario español El Plural del que tomamos hasta la foto. ¿Rugirá el "León" de la Línea o simplemente hará miau? Las mentiras de ABC sobre Gibraltar: periodismo amarillo.

Afirma ABC que “ERC ayuda a Gibraltar para dañar a España”.  He aquí una lección más de periodismo amarillo. ERC no se ha aliado con  el Gobierno de Gibraltar y menos para dañar a España. Los españoles de La Línea de la Concepción son los dañados. Y también lo son no pocos ciudadanos gibraltareños. Quien los daña  es el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno español, José Manuel García-Margallo, con el visto bueno naturalmente de Mariano Rajoy.

El Ejecutivo de Gibraltar -cuyo ministro principal es el socialista Fabián Picardo- ha desmentido las informaciones “de manera categórica:”Las informaciones contenidas en los varios artículos han sido elaboradas, como es habitual en ABC -en su edición de hoy- sin contrastar con el gabinete de prensa del Gobierno de Gibraltar”.

“La visita de la semana próxima a Bruselas es una visita organizada por un grupo de ciudadanos de Gibraltar el 16 de enero, haciendo hincapié en el hecho de que se trataba de una iniciativa privada para entregar al Presidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo una petición en contra de las restricciones al libre movimiento por el Gobierno español en la frontera”,  segúndeclara el mencionado gabinete de prensa.

La nota también explicaba que la visita estaba siendo organizada por el eurodiputado liberal por Gibraltar, Sir Graham Watson,  con ayuda del grupo europarlamentario liberal (ALDE). “Tras recabar información de los organizadores de la visita, el Gobierno puede afirmar que la visita no está siendo ni patrocinada por la agrupación Alianza Libre Europea ni por ERC o Aralar. Los organizadores han extendido invitaciones a todas las agrupaciones políticas del Parlamento Europeo a encontrarse con ello para conocer la situación en la frontera de Gibraltar”.

Por lo demás, la visita del diputado de ERC Albert Bosch a Gibraltar se enmarca dentro de la política del Gobierno de dar la bienvenida a todas las fuerzas políticas españolas sin exclusiones a Gibraltar. La visita de cortesía desde luego no tuvo como propósito “alimentar las expectativas de la selección de Gibraltar de fútbol  en competiciones internacionales, como escribe ABC. Las estrategias de fútbol las marca la Gibraltar Football Association, no el Gobierno”.

La tesis del artículo de ABC de que existe un entendimiento de Gibraltar con ERC y Aralar en contra de España es rigurosamente falsa. Los Gobiernos de Gibraltar siempre han mantenido una política de estricta no intromisión en los asuntos internos de España.

El Plural 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Como se echaba de menos esos pedazos de intervenciones suyas, ese arrastrarse, esa mirada implorante en busca de la galleta.
Aquí está, el defensor del llanito ha vuelto.
Castigue Vd., castigue.
Su Graciosa Majestad se lo agradecerá.

JM Álvarez dijo...

jajajaja ahora resulta que El Plural soy yo

Anónimo dijo...

Vd. jamás puede ser plurar. Singular y monodireccional.

Está un poquito flojo en las campañas sobre Gibraltar.
hy que trabajar más, hay que ganarse el cacahuete.
Tiene que reirse de los pescadores y de España mala.

Que sí, que tiene público. Mamarrachos traganabos.

Adelante. Su Majestad Queen Isabel confía en Vd, en los esclavos traidores.

JM Álvarez dijo...

Viva España y los toros!!!

Sebastián dijo...

Dice el anonimo 8:44

* Que si,que tiene publico. Mamarrachos traganabos. *

Y por lo que veo, tambien "mentes privilegiadas", como la tuya.

JM: Mira que ya avisaste que el articulo es de El Plural, pues aun asi, ha tenido que saltar.