lunes, 27 de enero de 2014

Esto no desprestigia a la URSS, la ensalza

¿Luchar contra la ignorancia, el analfabetismo, combatir el alcoholismo, educar a los niños para desarrollar en ellos el amor hacia una sociedad ajena a la barbarie es adoctrinar? ¡Pues viva el adoctrinamiento, María Dunaéva!. Por cierto, usted  está mal adoctrinada por la burguesia: consigue el efecto contrario del que persigue de manera sibilina. 

María Dunáeva, RIA Novosti

En la Rusia de hoy, los carteles soviéticos se han convertido en uno de los símbolos del pasado. Su ingenuo ímpetu propagandístico despierta en los rusos nostalgia e ironía, invocando recuerdos del pasado o tiempos que conocen por los relatos de sus padres y abuelos.

Leer  a la pobre María aquí

7 comentarios:

Anónimo dijo...


Una vida que no existió. dice Maria...........eso me recuerda como se ha atribuido a occidente la victoria sobre el nazismo en aquel formidable esfuerzo que destruyo lo que aun occidente califica como el mejor ejercito del mundo.

Lo que muestran esos carteles, es la forma de vida que llevo al pueblo sovietico a la gran epopeya.

Algunos diran occidente ayudo con tres o cuatro avioncitos, si pero eso despues de la Batalla por Moscu y ya se sabia el "grandioso" ejercito alemán con sus complices seria eliminado.

Anónimo dijo...

Maria Dunaeva no conoce la realidad soviética, como mucho de niña la era de Gorbachov cuando la traición había sido consumada y aquello era una caricatura de lo que fue la URSS. Su artículo está lleno de simplicidades, no aporta ninguna prueba, no da razones por las cuales los carteles distan de la verdad, tan solo se limita a desprestigiar desde su mentalidad de consumista pro capitalista. Es una vergüenza como RT y Ria Novosti dan cancha a tales pseudo periodistas.

Sebastián dijo...

Esta idiota se debe creer la propaganda yanki "tierra de la libertad... tierra de las oportunidades... " y todas esas paparruchadas para idiotas.

Me gustaria saber que piensa esta mema de las peliculas de Hollywood, absurdo medio de propaganda yanki para tontainas como ella.

Anónimo dijo...

No nos olvidemos de que RT y Ria Novosti suelen largar panfletos de propaganda anti soviéticos. De alguna manera hay que justificar que aún ahora en el capitalismo Rusia no alcanzó los niveles del PIB de la extinta URSS, no hablemos de las coberturas sociales.

Patricio Moya dijo...

Esta es la típica gañan de pueblo ;)

JM Álvarez dijo...

Es cierto lo que dice 19:47;sin embargo gracias a esos medios o TeleSur es que nos enteramos de "algo" porque la bausra mediatica occidental es increible y que a eso lo llamen
"diversidad informativa"...

Neike dijo...

Lo gracioso es que haya rusos que se crean que la propaganda anti-soviética les beneficia en algo. Si no fuera por la URSS hoy Rusia no sería nada, ni Obama se les pondría al telefono.