lunes, 27 de enero de 2014

Exija, pistola en mano, la dimisión de Hollande

Aprenda de las formas, no del fondo, de los ucranianos que tanto alaban en la UE. Es lo democrático ¿no?: En Francia, la masiva marcha en contra del presidente francés, François Hollande, denominada “Jornada de la Ira”, se saldó con al menos 250 detenidos y casi una veintena de heridos.

Esta manifestación, que tuvo lugar el domingo en la ciudad capitalina de París, se inició en una atmósfera pacífica, pero concluyó con choques entre los manifestantes y las fuerzas del orden. 19 policías resultaron heridos, uno de ellos se encuentra en estado crítico. 

Según los organizadores, unas 160 000 personas de aproximadamente 60 facciones políticas distintas acudieron a la protesta, mientras que la policía asegura que la cifra de los asistentes era de 17 000 personas. 

La manifestación se celebró tan solo un día después de que Hollande anunciara su separación de Valérie Trierweiler, hasta ahora la primera dama francesa, después de que los medios revelaran su relación extraconyugal con la actriz Julie Gayet. 

Hollande, de 59 años, fue elegido en mayo de 2012 presidente de Francia y se comprometió a hacer reformas en las políticas económica y exterior galas, pero este político socialista se ha convertido en el presidente francés más impopular, al incumplir la mayoría de las promesas de su campaña electoral. 

De acuerdo con un reciente sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop), el 78 % de los franceses está descontento con las políticas de la Administración de Hollande. 

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es el resultado de la eliminacion de Strauss Khan en aquel famoso incidente de la mucama en New York y todo era para imponer al farsante de Hollande que en definitiva ni es socialista ni presidente a favor del pueblo frances.

En realidad Hollande lo que busca es ganarse un exilio dorado del otro lado del atlantico cuando termine su misión.