miércoles, 22 de enero de 2014

La profesionalidad de la policía está fuera de dudas

Una de sus funciones es hacer fotos del "cuerpo del delito" nos consta que lo cumplen a rajatabla, como un policía local de Verín (Orense, Galicia).

Un policía local de Verín hizo fotos a una detenida desnuda Alegó que era para enseñarle a su jefe cómo ella inundó el calabozo

Un policía local de Verín fotografió, cuando estaba custodiando a detenidos, a una mujer que se encontraba en los calabozos arrestada por diversos delitos. Con una cámara digital de la propia policía, realizó tres fotografías a la mujer, que estaba tendida en la cama, ebria, durmiendo boca abajo y desnuda. Luego las descargó en el ordenador de la oficina policial.

Este es el relato de hechos que recoge el escrito del fiscal y que reconoce el acusado, J.?A.?G., que ayer fue juzgado y se enfrenta a una pena de hasta seis meses de prisión si es acusado de un delito de coacciones o, alternativamente, contra la integridad moral, que fueron las opciones que determinó la Fiscalía en su calificación. La acusación particular pide una pena mayor por entender que hubo dos delitos, ya que tras el hecho el agente se presentó en el lugar de trabajo de la mujer e incluso le escribió una carta que la denunciante entiende que era para coaccionarla y que retirase la denuncia.

El policía sostiene que solamente hizo las fotos para que quedara constancia del estado en el que estaba la mujer, que se había desnudado y cómo el calabozo estaba inundado de agua. La abogada del acusado, Mónica Rodríguez, explicó que los calabozos de Verín no están dotados con un sistema de vigilancia o grabación. La finalidad de las fotos, según el fiscal y la denunciante, era contar con un elemento para presionarla y poder mantener con ella en el futuro una relación. El fiscal también planteó la opción de que quería ridiculizar a la detenida, algo que negó el acusado, quien señaló que trataba de documentar ante su jefe cómo dejó inundadas las instalaciones.

La Voz de Galicia

No hay comentarios: