martes, 28 de enero de 2014

La USAID-CIA está vetada en Cuba

Gabriel Salvia (foto) vinculado a la USAID-CIA dice que la CELAC es la versión subdesarrollada de la OEA. Como puede apreciarse estamos ante una declaración racista y etnocentrista salpicada por el complejo de inferioridad de quien pretende parecerse al "amigo del norte". Al respecto cabe preguntarse: ¿pero la OEA existe o es algo virtual? Sólo sale a pasear cuando le interesa a Washington y encima muchos de sus integrantes aprovechan la coyuntura para denunciar las políticas criminales de la Casa Blanca.

Por M. H. Lagarde

La entrada a Cuba del director del llamado Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), Gabriel Constancio Salvia, quien arribó en horas de la tarde de hoy a La Habana en un vuelo de la línea aérea TACA procedente de Buenos Aires-Lima-Habana, no fue admitida por la autoridades migratorias cubanas.

Fuentes del aeropuerto le hicieron saber a este blog que Constancio Salvia acató la decisión de las autoridades cubanas de manera cooperativa.

Las actividades anticubanas del llamado Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), con sede en Buenos Aires y filial en Montevideo, que dirige el señor Salvia, son bien conocidas.

Según ha publicado Página 12 dicha organización es  financiada por la USAID y la CIA.

El 27 de febrero de 2012, el periodista Gustavo Veiga, aseguraba en el diario argentino que CADAL es: “Una base de operaciones anticastrista en Argentina recibe fondos vinculados a la CIA. La fundación CADAL se instaló en el país (Argentina), durante el gobierno de Duhalde y, según se denuncia, recibe financiamiento de entes ligados a la CIA. (…)Por la cantidad de eventos que realiza, esta organización se muestra tan activa como su presidente, Gabriel Constancio Salvia, un periodista itinerante de 47 años que también figura registrado como importador en Uruguay, donde la ONG tiene su segunda sede.

Durante su viaje a La Habana, el director del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) pretendía, conjuntamente con el apoyo del Instituto Republicano Internacional (IRI), la USAID, People in Need y el Instituto Lech Walesa, financiar el montaje de un show mediático que incluía disturbios, protestas y manifestaciones, con el fin de sabotear la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que tendrá lugar en la capital cubana entre los días 28 y 29 de enero. 

(Tomado del blog del compañero Lagarde)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El gusano sangra por la herida.

Anónimo dijo...

Nadie recibe a su enemigo en su casa, al menos no esta obligado.

De cierto, ni la Ivglesia con su espiritu cristiano que durante milenio y medio hizo arder en las hogueras por la minima disidencia.

Algunos querran bombardear a Cuba por eso.

Anónimo dijo...

¡Grande la Revolución Cubana! más de 50 años soportando el matonismo y prepotencia del vecino de al lado que subyuga al resto del mundo y al final han conseguido aislar al que pretendía aislarlos. Gran parte de la caída del imperio yanqui y la resistencia antimperialista de los pueblos del mundo se debe al ejemplo de los revolucionarios cubanos. El futuro de Cuba es decisión del pueblo cubano, pero la Revolución Cubana es hoy legado de la humanidad.

Sebastián dijo...

O sea, segun este tipo, si permiten el injerencismo yanki, es señal de que son "naciones modernas y avanzadas".

A quien quiere engañar este idiota?.