jueves, 23 de enero de 2014

Noticias del frente bélico sirio

Mientras que el aeropuerto de Alepo ha sido reabierto tras ser reocupado por el Ejército Árabe de Siria (ya ha aterrizado el primer avión civil después de un año), miembros del denominado Ejército Sirio Libre se están entregando. Dicen que fueron engañados.

Militantes del Ejército Sirio Libre (ESL) están desertando de la organización y uniéndose a las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, señaló el canal británico ITV News, que emitió imágenes de estos hechos.

Los desertores dijeron en un vídeo que ellos han sido engañados y que querían unirse al Ejército sirio.

El canal informó que el vídeo fue filmado en la provincia de Damasco.

Ellos dijeron también que las armas del ESL han entrado en el país a través de Jordania y fueron pagadas por Arabia Saudí y Qatar

También señalaron que los grupos militantes están luchando entre sí ahora en la provincia de Damasco para disputarse territorio y también armas y comida.

Según ellos, numerosos extranjeros se han unido a los militantes sirios en este año.

Según denunció ayer el ministro sirio Walid Muallim, en Ginebra, terroristas de 83 nacionalidades luchan en Siria contra el gobierno.

Numerosos miembros del ESL, disconformes con el giro extremista que ha tomado la insurgencia siria, han abandonado las armas en los últimos meses o han buscado treguas con el Ejército sirio.

Al Manar

1 comentario:

Anónimo dijo...

El caso es que esa no es una guerra de Siria, es una lucha impuesta por lo paises occidentales para seguir el programa que motivo el 11 de Setiembre.

Afganistan, Iraq, Lybia, Siria.... y al final Iran.

Y no es la venganza por lo de las Termopilas es puro negocio, el control de la zona con las mayores reservas petroleras del mundo, despoblarla matando la gente y quedarse con todo, sin compartir.

Y todo cubierto con una manto fanatico religioso, asegurar la existencia de Israel y esperar la vuelta de Jesuscristo.