miércoles, 29 de enero de 2014

Noticias del frente bélico sirio

Las tropas sirias han logrado continuos progresar en los límites del sudeste de Alepo, cerca del Aeropuerto Internacional, provocando la huida de numerosos habitantes que temen ser víctimas de los combates, afirmó el martes una ONG.

“El Ejército sirio ha realizado un avance limitado por primera vez desde hace un año apoderándose del sector periférico de Karm al Qasr”, afirmó el opositor Observatorio de de los Derechos Humanos, con sede en Londres.

“Los habitantes de las localidades de Maissar, Maryé y Enzarrat están huyendo de sus residencias debido a los combates”, señala.

El OSDH precisó que era “la primera vez que el Ejército intenta penetrar en Alepo por su periferia”. Las fuerzas gubernamentales habían intentado, hasta ahora, penetrar en las zonas rebeldes desde los otros barrios que controlan al oeste de la ciudad.

Los rebeldes penetraron en Alepo en Julio de 2012 y controlan la mitad este de esta ciudad, situada en el norte del país.

Al Watan, próximo al poder, ha destacado también estos avances del Ejército que ha tomado el control de pequeñas localidades como Balura, Karm al Qasar y Asr al Tarrab y ha llegado a los límites de Maissar, un bastión rebelde al sureste de la ciudad.

El periódico evoca un éxodo de la población e indica que la ofensiva del Ejercito discurre sobre dos ejes. El primero en el este a partir del Aeropuerto militar de Bayrab, próximo al Aeropuerto Internacional. El segundo al sur, a partir de una localidad llamada Azizé.

El OSDH ha afirmado que la aviación siria ha atacado reductos rebeldes en algunas localidades como Qadi Askar y Maissar causando al menos tres muertos.

Al Manar

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta próximo el fin de esas bestias salafistas.
Adelante valiente pueblo sirio