domingo, 26 de enero de 2014

Rusia no debe consentir la creación de un Estado nazi en la puerta de su casa

La que hemos denominado política timorata de Yanukovich, su debilidad, está dando alas a esa banda de fascistas que se llama oposición. 

Quizás las concesiones que realiza constantemente-  pese a ser presidente elegido por la mayoría del pueblo ucraniano- ante los hombres de Washington y Bruselas se deba a que desconfíe de la postura que podrían adoptar en un nuevo escenario, inmediato o mediato, otros sectores de poder entre ellos el ejército que es el garante de la seguridad final de cualquier Estado, contra enemigos internos o externos.

En Ucrania uno de cada tres ciudadanos son rusos. Los desmanes se están produciendo únicamente en la parte oeste del país, esa que recibió con los brazos abiertos a las Waffen SS nazis alemanas en la Segunda Guerra Mundial diciéndoles: “han llegado ustedes un poco tarde". Nada sucede, que sepamos, en la parte oriental donde la Rada de la República Autónoma de Crimea ha declarado: "No entregaremos Crimea a los neonazis"

Crimea es rusa, fue incorporada a Ucrania en 1954, tras una decisión politico-administrativa de la extinta Unión Soviética. En esa región está la base naval rusa de Sebastopol que inmediatamente sería reclamada por un gobierno impuesto por la Casa Blanca.

El ejército de Ucrania puede estar tan dividido como la sociedad y no sería descartable, a niveles mucho más graves por el tamaño del país, que pudiera darse una situación como la sucedida en  Abjasia y Osetia del Sur si Rusia recibiera una petición de ayuda de la Rada de Crimea, apoyada por una parte del ejército ucraniano pro-ruso. No es descartable ninguna situación.

Sea como fuere, lo que Moscú no puede hacer es quedarse cruzado de brazos ante la posible instauración de un Estado nazi (como sucedió en Alemania el siglo pasado) delante de sus propias narices, un Estado que, sin duda, desarrollaría un brutal progromo contra los ciudadanos de origen ruso.

Tirando de diplomacia o de lo que sea, la Rusia capitalista no puede permitir que una Ucrania imperialista, sinónimo de fascismo, esté detrás de su puerta. Le va en ello su existencia y ésto afectaría a los procesos emancipadores de otros pueblos del mundo. De complicarse aún más las cosas, llegaría el momento de la verdad para todos sin excepciones. Esperemos acontecimientos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso. Otro Hungría. Otra Praga. A saco. Todo el que mueva fascista. Genocidio popular.

JM Álvarez dijo...

Claro, a saco contra el fascismo.Por si no sabes quien inició la revuleta húngara date una vuelta por la historia

La Esfinge dijo...

Pues si, piadoso anónimo anterior. Si Yanukovich, por las razones que sean, no se acuerda inmediatamente de Tiananmen y aplasta las cucarachas con tanques (haciendo oídos sordos del escandalizado e hipócrita facherio occidental) tendrá que marcharse a Rusia junto con el tercio de rusos de la población ucraniana si no quieren acabar como los habitantes de Huta Pieniacka o las más de 600 aldeas bielorrusas que fueron arrasadas por los nazis alemanes y ucranianos, por ejemplo.
Esos nazis adoradores de Stepan Bandera se le han subido ya a las barbas y si no acaban con ellos, ellos acabarán con los que se les pongan por delante y después también con los que no se le pongan, sólo por ser corderitos rusos o de dónde sea. Además tienen al Tío Sam y su ejército de periodistas sicarios para que no se enteren los que no ven RT ni HispanTV ni Telesur, como seguramente tu eres uno de ellos

Lo dicho, Tiananmen en Maidan ya o estamos a las puertas de la tercera después de un siglo exacto de la primera

JM Álvarez dijo...

12:34

Chapó

Anónimo dijo...

after Lo que busca occidente es la intervencion de Rusia,para desacreditar sus esfuerzos de paz en el medio oriente.

Anónimo dijo...

¿y porqué hay tannnntos nazis en Ucrania?
digo yo...
osea,que todos esos son nazis.
ahhhh.
por vuestros santos cojones.


la vuelta por la historia te la das tú.
sin orejeras.

Anónimo dijo...

¡el anónimo, éste de las narices 1, tiene algo en el cerebro, aparte de cretinez,naturalmente supongo que este tipejo no tendrá la más puta idea de quién era stefen bandera, petliura ,las SS Galizia y toda aquella gentuza asesina cuyos herederos están hoy en día haciendo terrorismo en Kiev , financiados por el Reich y EEUU, exactamente cómo hace 70 años.
granados.madrid

Jano andaluz dijo...

Mano negra tras las manifestaciones en Ucrania y artículos relacionados

http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2014/01/mano-negra-tras-las-manifestaciones-en.html

Anónimo dijo...

Esta mañana, domingo, en Colón, se manifestaban Ucranianos.

Me quedo con esta frase: “Hemos sufrido decenios bajo la bota soviética; ahora somos una república libre y queremos seguir siéndolo; Putin sigue con su ambición imperialista” ¡Que nos dejen en paz!

Eso lo decía él:
¿era un nazi?

dejaros ya de POLLADAS de las SS . De vender historias muy antiguas y del que "viene el coco"
Simplemente, están hasta los cojones de Putin y su imperio.
porque es un imperio.

Y aquí estáis, intentando tirar de historia, 70 años después, para parar un tsunnami.

Anónimo dijo...

"bota sovietica"? "republica libre"?

ya lo creo que son una mierda de fascistas burgueses

Anónimo dijo...

¿Y que quería el "Ucraniano" de Colón? ¿una ·república libre y próspera" dentro de la UE como ve en el estado español, Grecia, Rumania y el resto? Seguro que tiene tu coeficiente intelectual, si son mayoría, ¿por qué concentran todas sus tropas en Kiev y no se extienden a otras ciudades? La influencia de Rusia es porque un tercio de la población es de origen ruso y porque Rusia es el destino de la mayor parte de mercancías ucranianas y les deja la energía a precio subvencionado.

Sebastián dijo...

Al de las 20:09;

Yo tambien he cisto una pantomima teatrera ante la Sagrada Familia de Bcn, en favor de las Pussy Riot. Curiosamente todas las pancartas, menos una, estaban en ingles.

El que se pongan a vocear cuatro idiotas cosas inverosimiles, no les da legitimidad ninguna.
O se aplica un criterio propio (cosa a la que los fachorros no llegais) o la prpaganda burda te la mete doblada.

JM Álvarez dijo...

Dejate de polladas 20:09

Rusia es capitalista pero como aún no es imperialista eso hay que utilizarlo como Lenin y Stalin utilizaron las contradicciones de las potencias capitalistas en su moemento

JM Álvarez dijo...

18:28 ¿tú no has visto las pistolitas? Eso es tipicamente nazi o fascismo sobre todo si consdieramos que el gobierno de Ucrania es el resultado de unas elecciones como las que tú defiendes

Insisto: Date una vueltaa por la historia de una parte de Ucrnaia no seas burro, compay...

Anónimo dijo...

¡Rusia no es imperialista!
¡que va!
Por tus santos cojones y porque tú lo digas.
Y porque esten los Sebastianes de turno para comerse la tostada.

Siéntese y descanse.

Y ya se sabe: Todo lo que no sea amigos de mis amigos, es fascismo.

JM Álvarez dijo...

Rusia es capitalista pero no ha llegado al estadio imperialista espero que no suceda nunca y que además vaya para "atrás", esas serían buenas noticias para los paises del mundo que negocian contratos comerciales con Moscu sin imposiciones de ésta, sin invasiones ni millones de muertos como en Iraq

Si no te gusta esa realidad... a comer mierda,chico