jueves, 23 de enero de 2014

Ziugánov en la Duma rusa sobre Ucrania (fragmentos)

Estamos en contra del fascismo, contra la violencia, contra  el extremismo, contra la guerra. Más aún cuando el incendio está prendiendo aquí mismo, a nuestro lado, en Kiev, madre de las ciudades rusas. Cuando las cúpulas doradas de Kiev deslumbraban, solo Constantinopla la superaban belleza. Y entonces Berlín era una aldea pequeña. París apenas empezaba a desarrollarse y América no existía en el mapa.

Por eso para nosotros Kiev y Ucrania es nuestra patria histórica y no podemos permanecer al margen de los acontecimientos que se están sucediendo allí.

Es la clásica revolución de colores, completada con actos de vandalismo y de violencia. Y debemos entender con toda claridad que si no extraemos las conclusiones necesarias, nos espera el mismo futuro. De igual manera que debemos mirar con toda atención la situación que se está dando en Siria. Por iniciativa de nuestro país y del Presidente hoy se están reuniendo en Suiza representantes de más de 30 países para poder resolver de un modo pacífico este problema

Les quiero recordar que hubo un investigador de la universidad de Boston, Gene Sharp, que describía brillantemente las revoluciones de colores y cómo se ejecutan siguiendo las mismas pautas prácticamente en todos los países. Hay dos tipos de escenario: o bien entregas el poder y te borran del mapa, o bien el gobierno se resiste, se organizan provocaciones militares y de otro tipo, intervenciones, para luego llevarte a rastras al tribunal de la Haya. En su día, estuve casi toda la noche intentando convencer al Presidente Milosevic, de que si se entregaba no podría eludir el tribunal de la Haya. Por desgracia Yugoslavia entonces no resistió, las fuerzas patrióticas no recibieron el respaldo de Rusia, y las consecuencias son bien conocidas por todos. Hoy el tribunal de la Haya intentan acabar con el General Mladic. Nosotros seguimos insistiendo para que le dejen venir a nuestro país y pueda recibir la atención médica que necesita. Nuestros diputados estuvieron reunidos con él recientemente.

(...) Es inadmisible la intromisión en los asuntos internos de otros estados. John Kerry al tiempo que hace declaraciones, comienza a dar órdenes a su servicio de inteligencia en Kiev. En lo que respecta a la Sra. Nuland y a su ayudante, parece que se dedican a llevar tras de sí al futuro candidato  a Presidente de Ucrania, previniendo a los hombres de negocios. El embajador de los EE.UU. lleva a cabo consultas con la oposición sin dejar que nadie más participe.

Y en cuanto al embajador de la Unión Europea, éste se dedica directamente a dar instrucciones a la gente  en Maidán. Nunca se ha visto nada semejante en los últimos años de historia de los países europeos. Representa una humillación para cada ucraniano, para cada ruso, y recordemos que uno de cada tres ciudadanos de Ucrania es ruso. En General lo que estamos observando en Ucrania es una especie de coctel  político, como no ha conocido nunca antes la historia. Liberales pronorteamericanos, seguidores de Bandera, antisemitas y demás calaña se han unido, como uno solo, recurriendo a la violencia para derrocar al gobierno legítimo

Consideramos que ante todo es imprescindible defender, elevando esta cuestión al Consejo de Seguridad de la ONU, la idea de que es inadmisible la intromisión en los asuntos internos de otros estados. John Kerry al tiempo que hace declaraciones, comienza a dar órdenes a su servicio de inteligencia en Kiev. En lo que respecta a la Sra. Nuland y a su ayudante, parece que se dedican a llevar tras de sí al futuro candidato  a Presidente de Ucrania, previniendo a los hombres de negocios. El embajador de los EE.UU. lleva a cabo consultas con la oposición sin dejar que nadie más participe.

Y en cuanto al embajador de la Unión Europea, éste se dedica directamente a dar instrucciones a la gente  en Maidán. Nunca se ha visto nada semejante en los últimos años de historia de los países europeos. Representa una humillación para cada ucraniano, para cada ruso, y recordemos que uno de cada tres ciudadanos de Ucrania es ruso. En General lo que estamos observando en Ucrania es una especie de coctel  político, como no ha conocido nunca antes la historia. Liberales pronorteamericanos, seguidores de Bandera, antisemitas y demás calaña se han unido, como uno solo, recurriendo a la violencia para derrocar al gobierno legítimo.

Nuestro grupo parlamentario siempre ha salido en defensa de la amistad de los pueblos y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que así siga siendo. Llevamos a cabo con regularidad consultas con nuestros colegas ucranianos; nuestros camaradas han viajado a Kiev. Las fuerzas patrióticas de izquierda en Ucrania siempre han respaldado la postura rusa tanto aquí, como en Estrasburgo, como en muchos otros organismos internacionales. Quisiera desde aquí agradecer al Comité para temas internacionales de la Duma, quienes nos han estado ayudando activamente en esta colaboración, que yo espero sea beneficiosa para todas las partes.

Blog de Josafat

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es claro que es una provocación montada contra Rusia, lo que se busca es que Rusia intervenga con la invasión de Ucrania.

Objetivo, eso desacreditaria la intervencion de Rusia en contra de las matazones que se organicen por la cristiandad occicdental, dirijida a dominar todo el Medio Oriente, la supuesta tierra santa y asi es como le venden el show a los que esperan el Apocalisis como la mayor bendicion de su vida.