jueves, 27 de febrero de 2014

¿Cristina Cifuentes condenó los crímenes del franquismo?

Quienes están en a su lado (en ambos extremos de la imagen) no lo han hecho. Ni lo harán: Exigen a Cristina Cifuentes prohibir manifestación fascista en Madrid.

El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Mauricio Valiente pidió hoy a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, que prohíba la concentración convocada por grupos ultraderechistas el próximo 8 de marzo, en la plaza de Lavapiés, con los lemas ‘Alto a la invasión’ y ‘Defendamos nuestras fronteras’.

Recordó que la Comunidad de Madrid tiene entre sus competencias la lucha contra la discriminación y el racismo, “por lo que no puede permanecer pasiva ante lo que constituye una provocación al odio en un barrio que se destaca por su convivencia intercultural y días después del ataque a la sede de SOS Racismo en esta misma zona”.

Asimismo, registró una pregunta dirigida al consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, para que “exprese públicamente su rechazo a este acto de xenofobia y racismo y, además, se dirija a la delegada del Gobierno para pedirle que prohíba su celebración”.

“La creciente actividad de grupos fascistas, xenófobos, racistas y de extrema derecha en la más absoluta impunidad encuentra un caldo de cultivo favorable en la pasividad de las distintas administraciones públicas, por lo que esperamos una respuesta inmediata y contundente”, concluyó

SERVIMEDIA

No hay comentarios: