viernes, 28 de febrero de 2014

EEUU está anunciando su derrota total en Afganistán

Agencias.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha dicho a su homólogo afgano, Hamid Karzai, que se está preparando un plan de contingencia para retirar todas las tropas de Estados Unidos, como un pacto de seguridad post-2014 sigue sin firmar.

El mensaje, emitido el martes, sin embargo, no descartó hacer una oferta en una misión post-2014 con el próximo gobierno de Kabul.

Obama dijo a Karzai por teléfono que el Pentágono no tenía más opciones que elaborar un plan de contingencia para una retirada total porque el líder afgano se había negado a firmar un acuerdo de seguridad bilateral con Washington.

"Específicamente, el presidente Obama ha pedido al Pentágono para asegurarse de que tiene planes adecuados en el lugar para llevar a cabo una retirada ordenada hacia el final del año", la Casa Blanca, según fue citado por Reuters.

Los EE.UU. ha estado presionando para la inmunidad legal para sus soldados y contratistas, un punto resistido por Karzai. En caso de no acuerdo, los EE.UU. han indicado que va a ir a una "opción cero", como lo hizo en Irak, dejando a las fuerzas afganas para combatir a los talibanes por su cuenta.

Los EE.UU. quiere mantener hasta 10.000 soldados en el país para entrenar y guiar a las fuerzas de seguridad nacional afganas y va a buscar los restos de al-Qaeda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al parecer con 10 000 efectivos se puede matar el resto de la poblacion afgana y terminar el trabajo.

Despues de lo ocurrido el odio es inmenso y mientras quede un invasor tendran que seguir matando... y es lo de nunca acabar.

Es la carga del hombre blanco....matar para poder vivir.

Anónimo dijo...

no los retira...los va a poner en otro sitio ..que te apuestas?